Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:42 -

DEPORTES

6 de mayo de 2023

Falleció el papá de Manu Ginóbili

"Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!", escribió la leyenda del básquet en sus redes. "Yuyo" Ginóbili fue uno de los mayores referentes de la actividad en Bahía Blanca.

  05-05-2023 | 21:48

 

 

Foto: Twitter.



Jorge "Yuyo" Ginóbili, padre de Emanuel, leyenda del básquetbol argentino y uno de los mayores referentes de la actividad en Bahía Blanca, falleció este viernes luego de una larga enfermedad y fue despedido por el propio Manu en redes sociales.

"Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!", escribió Manu en su cuenta de Twitter, con una fotografía de algunos años atrás donde abraza a su papá.

La despedida de la ex estrella de la NBA y el seleccionado argentino se produjo horas después del mensaje emitido por la cuenta oficial de la Asociación Bahiense de Básquetbol, que confirmó el deceso de "Yuyo" Ginóbili.
 

🇦🇷 Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo! ❤️❤️
🇺🇲Im gonna miss this guy big time. So lucky to have had him for so long! ❤️❤️

pic.twitter.com/5YBi9IXs5P

 

— Manu Ginobili (@manuginobili)

May 5, 2023



"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge “Yuyo” Ginóbili. Referente ineludible de Bahiense del Norte. Piedra angular de su creación como institución, jugador, DT, dirigente y amigo. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D", fue el mensaje publicado en las redes sociales.

"Yuyo" Ginóbili murió a los 81 años y dejó un legado enorme en el básquetbol de Bahía Blanca, la ciudad natal de Manu y sus hermanos Leandro y Sebastián.

A su vez, fue una figura decisiva en la carrera de la ex estrella de San Antonio Spurs y el seleccionado argentino, quien lo recordó el día que ingresó al Salón de la Fama de la NBA, en septiembre del año pasado.

"Papá: cómo me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño", dijo Manu, emocionado, mientras su padre lo veía desde Bahía Blanca, imposibilitado de trasladarse por su enfermedad.
 

Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados.

Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte.

¡Te vamos a extrañar! 💙💛❤

pic.twitter.com/HVDOfvjdO7

 

— Bahiense del Norte (@BdNorte)

May 5, 2023



La Confederación Argentina de Básquet (CAB) se pronunció vía Twitter sobre el fallecimiento del papá de Manu: "Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de Bahiense del Norte. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento".
 

Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge "Yuyo" Ginóbili, exjugador e histórico dirigente de

@BdNorte



Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento.

pic.twitter.com/mLZJH1Lzld

 

— Argentina Básquet (@cabboficial)

May 5, 2023

Etiquetas:
  • básquet

  • Emanuel Ginóbili

COMPARTIR:

Comentarios