Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 23:02 -

LA PROVINCIA

8 de abril de 2023

La Provincia pedirá a la Justicia que investigue la agresión a Berni

A pesar de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que no va a denunciar la agresión, que recibió en la manifestación por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, en Virrey del Pino, desde Provincia se decidió avanzar en la Justicia nacional, para “esclarecer” la agresión sufrida por el titular de la cartera de Seguridad provincial en La Matanza.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, afirmó que “el acontecimiento merece intervención jurídica”, por lo que se investigará el hecho. Por tal motivo, realizó una presentación ante la Justicia Federal y remarcó que las agresiones sufridas por Berni se enmarcan en delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública.

Además, el funcionario aclaró que, “si bien Sergio Berni tomó la decisión personal de no denunciar el ataque,  la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento”. 

En cuanto a la jurisdicción en la que se desarrollaron los hechos, las autoridades refierieron que tuvieron lugar en la General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas. Por esto, la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña permitiendo el accionar judicial del Gobierno de la Provincia.

Cabe aclarar que, producto de las agresiones sufridas por parte de los choferes, el titular de la cartera de seguridad sufrió una fractura de cráneo, cortes en el rostro y hundimiento de la orbita.

COMPARTIR:

Comentarios