Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 09:18 -

4 de abril de 2023

Sorpresa: la FIFA decidió sacarle la organización del Mundial Sub 17 a Perú

Lo hizo a través de un comunicado. La decisión se justifica en que no tiene la capacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le quitó la organización del Mundial Sub 17 a Perú, argumentando una incapacidad del país inca para cumplir con los compromisos pactados.

En un comunicado oficial, la FIFA justificó su decisión en la "incapacidad del país -por Perú- para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias". Además, agregó que no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.

"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente", indicó la entidad.

"Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión. La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", agregó el organismo internacional.

Y continuó diciendo: "A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el Gobierno peruano antes del inicio de la competición. La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".

Por su parte, la federación peruana hizo lo propio, dando a entender que las autoridades gubernamentales no pudieron cumplir con los compromisos asumidos con la entidad madre del fútbol mundial.

A pesar de esta drástica decisión y la consecuente búsqueda de una nueva nación como sede de la Copa del Mundo, el certamen internacional mantiene sus fechas y se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

COMPARTIR:

Comentarios