Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 22:54 -

LA PROVINCIA

1 de abril de 2023

El gobernador lanzó “Provincia Compras” desde el Banco oficial bonaerense

El gobernador Axel Kicillof presentó este viernes “Provincia Compras”, el portal web del Banco Provincia para adquirir productos de diferentes rubros en 24 cuotas sin interés. “La idea es mejorar el acceso y la inclusión en todo el territorio bonaerense”, dijo el mandatario.

En el marco de un conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno, el gobernador dijo que se trata de “un nuevo instrumento de inclusión, una política pública para generar una mejor calidad de vida para las y los bonaerenses, como lo es Cuenta DNI”.

Y en ese sentido, respondió a las comparaciones con portales de compras privados. “No queremos competir con nadie ni generar ningún perjuicio, ni mercado ni libre, Provincia compras”, dijo en un juego de palabras. Y añadió: “No es nuestra vocación que los privados se sientan observados o cuestionados, es algo que está a disposición”, agregó.

El gobernador dijo además que Provincia Compras es un nuevo hito, y dijo que espera que se convierta en “una nueva marca registrada, como ya lo es Cuenta DNI”.

“Hoy estamos lanzando un nuevo instrumento de política pública. Recuerden este nombre porque cuenta DNI también era desconocido y ahora está en todos lados, es protagonista del modo de vida”, agregó. “Permite acceder a una batería de productos muy amplias con el beneficio de 24 cuotas sin interés”.

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Quattromo, detalló que “en 15 días, la plataforma pública realizó 58.000 operaciones por $ 4.500 millones”.

En ese sentido, explicó que Provincia Compras forma parte de “una estrategia integral de transformación del Banco de la provincia” y destacó que “hoy el 70% de los clientes del banco utilizan los canales digitales”.

“Nosotros queremos tener una identidad propia porque la banca pública es diferente a la banca privada”, señaló Quattromo.

Por otro lado, respondió a los cuestionamientos en torno a la nueva herramienta. “Hay quienes dicen que eso afecta la solvencia al Banco. Somos extremadamente responsables en el cuidado y la administración de los recursos públicos. Hoy el Banco Provincia tiene una solvencia patrimonial inédita en su historia. Tenemos un banco cada vez más sólido y solvente, un banco que es rentable”, dijo.

Y en ese sentido, agregó: “¿Qué es lo que tiene que hacer una banca pública? Tiene que ofrecer servicios a nuestra gente. Quédense tranquilos, cuidar el patrimonio del banco es fundamental para nosotros”.

COMPARTIR:

Comentarios