Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

LOCALES 2

29 de marzo de 2023

Maximiliano Gañet: "Es preocupante la falta de apoyo Pcial ante la emergencia agropecuaria"

Ante la preocupante situación de nuestro distrito el Secretario de Desarrollo Económico, Ing. Maximiliano Gañet, se reunió en Generales Arenales con la Senadora Provincial Érica Revilla, quien además Preside la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca en la Cámara Alta bonaerense.

Le llevó la preocupación de los productores rurales afectados por la sequía, calores extremos y heladas tempranas, buscando destrabar las barreras burocráticas que está poniendo el gobierno de la provincia respecto de las presentaciones de planillas de declaración por emergencia y/o desastre.

“La semana pasada volvieron rechazadas más de la mitad de las declaraciones juradas, lo que genera malestar en quienes necesitan respuestas rápidas acordes al momento que están viviendo, sumado a la presión fiscal y las intimaciones de organismos de recaudación como ARBA y AFIP” aseguró el funcionario quien contó que hasta el día de hoy el municipio procesó un total de 155 planillas de emergencia agropecuaria.

“Nuestro equipo trabaja en la carga de las declaraciones, las firmo yo, el Intendente, la Asociación Rural y se envían inmediatamente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Necesitamos que la Provincia continúe el trámite con la misma celeridad y seriedad, dado lo delicado de la situación”, sostuvo el funcionario, quien agregó que “por eso le pedí a la Senadora que nos ayude en esta gestión ya que sabemos de su compromiso con el interior productivo”.

Por la tarde, Maximiliano Gañet viajó a la ciudad de Luján para reunirse con el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, donde le manifestó a los funcionarios provinciales la angustiante situación que está sufriendo el sector productivo y el comercio local debido a la profunda crisis.  Gañet les solicitó el acompañamiento con políticas de desarrollo y acciones para sostener las distintas actividades castigadas por la inflación, falta de acceso a créditos, déficit energético y reglas claras de competitividad, sumado esto a la situación climática desfavorable que atraviesa nuestra región.

“Con estos indicadores económicos y el agravante de la sequía, cualquier emprendimiento hoy es inviable. Necesitamos un Estado provincial y nacional presentes para acompañar a los sectores de la producción local que lo están pasando realmente mal”, Maximiliano Gañet.

 “Hoy la provincia no está acompañando al sector productivo, por el contrario, los están intimando por ejemplo a través de ARBA o AFIP, a contramano de lo que deberían hacer que es dar respuesta a sus necesidades con financiamiento bancario y exenciones impositivas”, y aclaró que “la falta de apoyo por parte del estado provincial no solo abarca al productor agropecuario sino también a comerciantes y empresas de General Viamonte que se encuentran con un escenario muy complejo.”

COMPARTIR:

Comentarios