Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:25 -

27 de marzo de 2023

Dolor en el espectáculo. Murió Tristán a los 86 años: tenía una neumonía bilateral

El cómico se encontraba internado desde el 10 de marzo en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba. La noticia la confirmó su hijo, Mariano Díaz Ocampo.

Tristán Antonio Díaz Ocampo, actor y humorista, conocido simplemente por su primer nombre, murió este sábado a los 86 años en un hospital de Córdoba tras permanecer internado desde el 10 de marzo en grave estado por una neumonía bilateral.

La noticia fue confirmada por su hijo, Mariano Díaz Ocampo, al portal Infobae.

Tristán estuvo sus últimas horas en una sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la capital cordobesa, bajo un "coma inducido con respirador artificial".

Fue acompañado hasta último momento por Mariano y Victoria, sus otros dos hijos.

"Rezamos para que se recupere aunque sabemos que está bastante complicada la situación", había dicho el hijo del cómico con una gran trayectoria en televisión, teatro y cine.

Tristán estuvo internado los últimos años en un centro de rehabilitación ubicado en Córdoba, a raíz de una fractura de cadera que sufrió hacía varios años, y de la que fue operado, pero jamás logró recuperar su movilidad.

A eso se agregaron otros problemas de salud, como el contagio de coronavirus, un paro cardíaco, un avance en su problema de demencia senil y complicaciones neurológicas.

Tristán inició su carrera artística en el año 1964 y estuvo ligada a figuras como Alberto Olmedo, Susana Giménez, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró.

En el teatro formó parte de las obras, La revista para todos, Vedettísima,, Regatos salvajes, Boeing Boeing, Fantástica y Brillantísimas.

En la televisión, trabajó en ciclos como Telecómicos, La Tuerca, Las Travesuras de Tristán, Historia de un clan, El hijo de Don Mateo, Polémica en el bar, La Piñata, El marginal y El año de la caridad, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios