Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:00 -

22 de marzo de 2023

Corrupción de menores: se negaron a declarar los dos acusados que están detenidos junto a Marcelo Corazza

Se trata de Francisco Rolando Angeloti y Raúl Ingacio Mermet, quienes están detenidos junto al ganador de Gran Hermano 2001 por corrupción de menores y abuso sexual.

Francisco Rolando Angeloti y Rául Ignacio Mermet se negaron a declarar ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, al ser indagados por corrupción y abuso de menores en la causa que también tiene como implicado al ex Gran Hermano Marcelo Corazza.

En la jornada de ayer, los otros dos implicados tampoco dieron su testimonio ante el magistrado, entre ellos Corazza quien primero dijo ser inocente en una breve declaración y luego se negó a responder preguntas.

El juez Sánchez Sarmiento tiene diez días para resolver la situación procesal y si decide imponerles prisión preventiva. Hasta entonces, se prevé que sigan detenidos por orden del juzgado e incomunicados.

Según la acusación del juzgado, los cuatro acusados cometieron hechos de abuso sexual y corrupción de menores al menos desde 1999 hasta la fecha y así se determinó a partir de escuchas telefónicas que ordenó el juzgado y constan en la causa. 

Además, resta el análisis de los teléfonos secuestrados y, en el caso de Corazza, tenía cuatro. El trabajo fue encargado por orden del juzgado a la Gendarmería Nacional y es una prueba clave porque muchas de las conversaciones con los menores era a través de dichos dispositivos.

Angeloti, oriundo de Misiones, figura como quien se relacionaba a través de las redes sociales y captaba a los menores de quienes abusaba y, a su vez, se lo presentaba a otras personas. Uno de esos casos fue el de un niño de 11 años que le presentó a Corazza.

La causa se inició el 24 de octubre del año pasado a poco de iniciarse un nuevo ciclo del programa Gran Hermano en Telefé, donde Corazza trabajaba como productor luego de ganar la edición de 2001.

    Escrito por    NA - Buenos Aires, Argentina    

COMPARTIR:

Comentarios