Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 -

LOCALES 2

22 de marzo de 2023

La Dirección de Medio Ambiente informa

La Dirección de Medio Ambiente continúa trabajando para lograr apagar el incendio que afecta al complejo ambiental...

La mencionada emitiò un comunicado que expresa lo siguiente: 

Porque entendemos que te preocupa el humo, queremos contarte que el fuego se inició por las altas temperaturas que se desarrollaron en los últimos 20 días, en el sector del complejo donde llega la basura orgánica, que muchas veces al no ser clasificada en casa de manera correcta, contiene, cartones, plásticos y vidrios que generan un efecto lupa que inicia el fuego.
Desde el minuto 1 trabajamos con los servicios de emergencias para controlar las llamas, pero debido a la magnitud del mismo, se requería de maquinaria especializada para el apagado definitivo.  Por tal motivo, se contrató un equipo privado que vino tan pronto como estuvo disponible, cuyas tareas están generando humo. 
Agradecemos a Bomberos y a todos los equipos municipales comprometidos con la situación.
 
No queremos dejar de invitarte a seguir separando con la bolsa verde en nuestras casas, eso ayuda a mejorar la situación ambiental de nuestros pueblos, y para que este tipo de incendios no suceda. 
Además, queremos pedirte que nos ayudes en la época invernal, controlando que las cenizas o brasas de las estufas a leña estén bien apagadas antes de sacarlas a la calle. 
Para seguir haciendo un municipio más sustentable, necesitamos el compromiso de todos.

Comunicado de la Direcciòn de Medio Ambiente Municipalidad de Gral Viamonte

COMPARTIR:

Comentarios