Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:13 -

REGIONALES

16 de marzo de 2023

Se accidentó en moto cerca de Bragado el ex piloto Roberto Urretavizcaya

El expiloto de Turismo Carretera (TC) Roberto “Tito” Urretavizcaya sufrió esta tarde un accidente mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado y fue internado en grave estado como consecuencia de las heridas recibidas.

El actual dirigente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), de 65 años, fue derivado inicialmente al Hospital Municipal de Chacabuco y luego trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Junín “para su mejor atención”, según confiaron allegados al automovilista.

El parte policial indica que “en horas del mediodía se tomó conocimiento por la guardia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, sobre el ingreso de Urretavizcaya Roberto Julio, quien por causas que se tratan de establecer, en un camino vecinal que va hacia la localidad rural de Coronel Segui, había sufrido un siniestro vial, en momentos en que circulaba a bordo de su motocicleta Honda 150 cc.

Como consecuencia sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y contusión pulmonar con pronóstico reservado. Se inició un proceso penal por lesiones por accidente con intervención de la UFI 11 Chacabuco”.

Fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado “automóvil de seguridad”, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

El Vasco Urretavizcaya produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport. A lo largo de su trayectoria en el TC, el oriundo de Chacabuco obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 records de vuelta en 352 competencias.

COMPARTIR:

Comentarios