Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

REGIONALES

13 de marzo de 2023

AMEGHINO: Aparecieron pumas en predio rural

En el establecimiento agropecuario “San Juan”, se observó la presencia de pumas, en momentos que empleados del campo estaban realizando tareas de picado en un lote sembrado con maíz.-

Trascendió que serían al menos cuatro los felinos y al respecto, el propietario del establecimiento Jackie Harrison admitió que la aparición de pumas se hizo más frecuente “desde hace unos cuatro o cinco años”, aseguró. “En ese momento tomamos la decisión de poner burros en el campo y eso nos ayudó a evitar daños en rodeos de hacienda. Nos hemos enterado de daños en campos de los alrededores, pero acá no, por eso considero que la presencia de burros da resultado”

En cuanto a los burros a los que hacemención Harrison, ante la presencia del depredador, un buen burro protector se interpone entre los animales a proteger y el depredador. Los burros y mulas, por naturaleza, son agresivos hacia los depredadores, como los pumas, ya que realizan veloces persecuciones y rebuznan con tanta intensidad que incluso pueden llegar a alertar al ganadero sobre la presencia de las alimañas. Si luego de esta instancia el depredador persiste en su intento de atacar al ganado, el burro puede atacarlo pegándole con los miembros delanteros y traseros.

COMPARTIR:

Comentarios