Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:43 -

DEPORTES

10 de marzo de 2023

Para anotar: Los Pumas ya conocen el fixture en el año de la Copa del Mundo

El seleccionado argentino de rugby jugará su primer encuentro del torneo, que reúne a los mejores países del hemisferio sur, ante Nueva Zelanda, el 8 de julio, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Además se confirmó un amistoso ante Sudáfrica.

  09-03-2023 | 19:29

 

 

Los Pumas ya piensan en el Rugby Championship./Foto: AFP


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, abrirá la temporada internacional por el torneo Rugby Championship el próximo 8 de julio frente a su par de Nueva Zelanda, de acuerdo a la programación dada a conocer hoy por la Sanzaar, la entidad que involucra a los seleccionados del hemisferio sur.

El encuentro entre Los Pumas y los "All Blacks" se llevará a cabo desde las 16.10 en el Estadio Malvinas de Mendoza.

Una semana más tarde, Los Pumas se medirán frente a Australia, desde las 6,45 hora argentina, en el CommBanks Stadium de la ciudad de Sydney.
 

¡Todo confirmado! 🏉

Nuestros primeros partidos del 2023 tienen fecha, hora y sede. ¡Anotá y empezá a vivir el año de Los Pumas! 🐆

#VamosLosPumas

pic.twitter.com/vgxtTa2Brk

 

— Los Pumas (@lospumas)

March 9, 2023


En tanto, en su tercera y última presentación en el Championship, Los Pumas chocarán el 29 de julio a las 12.05 también, como visitantes, frente a Sudáfrica, actuales campeones del mundo, en el Emirates Airlines Park, de la ciudad de Johannesburgo.
 

Amistosos confirmados de cara a la Copa del Mundo



Previo al Mundial de Francia 2023, Los Pumas jugarán un encuentro amistoso nuevamente ante Sudáfrica el 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.

Finalmente, el conjunto argentino cerrará la etapa preparatoria, previa al Mundial de Francia 2023, enfrentando el 9 de setiembre al seleccionado de España, en la ciudad de Madrid.

El técnico de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, se reunió hoy en Casa Pumas, en Ingeniero Maschwitz, junto a su grupo de colaboradores integrado por Juan Martín Fernández Lobbe, Felipe Contepomi; el neocelandés David Kidnell, y Andrés Bordoy, para continuar analizando la próxima temporada internacional y el Mundial de Francia 2023.

Los Pumas estarán realizando un Camp en la ciudad de París, el próximo lunes 13 de marzo hasta el 15 del corriente, encuentro que entre el staff y los jugadores que participan en el rugby europeo para continuar delineando conceptos y estrategias de juego.

 

 

Michael Cheika diagrama la preparación para la Copa del Mundo 2023 que se jugará en Francia


En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la Zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, el 9 de septiembre en Marsella; luego jugará el 22 frente a Tonga en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; y el 30 de septiembre lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio en el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.

El Mundial de Rugby Francia 2023 comenzará a disputarse el viernes 8 de septiembre con el partido de apertura que protagonizarán el país anfitrión, Francia, frente a Nueva Zelanda en el Stade de France en Saint-Denis, en tanto que la final se jugará el 28 de octubre en el mismo estadio.

El seleccionado argentino ocupa el octavo lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Irlanda es el puntero..
Etiquetas:
  • Los Pumas

  • Argentina

  • Copa del Mundo

  • Rugby Championship

  • Michael Cheika

COMPARTIR:

Comentarios