Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 06:34 -

LA PROVINCIA

7 de marzo de 2023

IPS Nuevas tecnologías al servicio de las y los beneficiarios

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires comenzó la capacitación en territorio para sus trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de consolidar el proceso de digitalización de expedientes desde su inicio.

A partir del 1° de marzo la digitalización completa, de principio a fin, de todos los trámites que se realizan en el IPS será un hecho que marcará un antes y un después en los tiempos de resolución. Para esto, distintos sectores del organismo previsional trabajaron mancomunadamente para hacer realidad una deuda que el IPS tenía con su público destinatario, que es concretar y materializar una metodología de trabajo acorde a los avances tecnológicos que impone el presente. 

 

   De esta manera, todo aquel que requiera iniciar un trámite en la Caja de Previsión Social de la provincia, podrá a partir del próximo mes de marzo concretar cuestiones trascendentales en su vida como por ejemplo su paso al retiro laboral, con un trámite de jubilación íntegramente digitalizado.  Este proceso de digitalización de trámites, generará  un gran impacto en la dinámica de los circuitos habituales de los expedientes, ya que viene a proporcionar prestaciones sociales en la era digital.

 

   El pasado miércoles, con la participación de más de 50 trabajadoras, trabajadores, becarias y becarios, se desarrolló en la Cámara Empresaria de Gral. Rodríguez, el primer encuentro de capacitación a nivel regional, que será el puntapié para llevar este tipo de capacitaciones territoriales a cada rincón de la provincia. 

 

   El método de capacitación que el IPS eligió implementar para llevar adelante el proceso de digitalización consta de una serie de jornadas presenciales a nivel regional. Posterior a los encuentros presenciales, las y los trabajadores del organismo, tendrán la posibilidad de acceder a videos grabados en cada encuentro, pudiendo repasar las palabras vertidas por las y los capacitadores de cada sector interviniente. Además, cada vídeo estará acompañado por ejemplos gráficos como puede ser la navegación del Sistema que se utiliza para la carga de trámites.

 

   Esta fue la primera jornada de capacitación en la Región 1 de la provincia, en los próximos días continuará con el resto de las regiones a las que pertenecen los Centros de Atención Previsional distribuidos en el interior bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios