Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:53 -

LOCALES 2

6 de marzo de 2023

VIERNES 10 DE MARZO. Con la presencia de Marian Farías Gómez y Juan Falú, “Café Cultura” llega a General Viamonte

Las entradas son libres y gratuitas como todos los eventos organizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates "Café Cultura". La charla tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 20:00 en el Museo Casa Evita (Eva Perón 1025, Los Toldos). La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, la temática será “Música popular e Identidad bonaerense”. Marian Farías Gómez y Juan Falú realizarán un recorrido sobre sus carreras artísticas para abordar los aspectos que conforman las identidades populares en la música del territorio bonaerense.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”

Marián Farías Gómez tiene un reconocido trayecto como cantante folklórica argentina; integró el grupo Los Huanca Hua y realizó una extensa carrera como solista, acompañada de artistas influyentes del ámbito popular como Ariel Ramírez, Chango Farías Gómez y Teresa Parodi. Se desempeñó como asesora de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero (1987-1991). También, estuvo a cargo de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias (1998-2009) y la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (2009-2015).

Juan Falú es músico de formación autodidáctica, considerado como referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de Buenos Aires. Obtuvo el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el gobierno de su país; el Premio Clarín a mejor artista de música folklórica argentina en 2001 y 2007 y el Premio Gardel, al que fuera nominado en cinco ediciones. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino.

COMPARTIR:

Comentarios