Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:59 -

REGIONALES

25 de febrero de 2023

Tavela destacó el crecimiento de Evolución en la cuarta sección: "Tenemos candidatos y armados en casi todos los distritos"

La diputada nacional de Evolución Radical dijo que "hay que iniciar la conversación con los bonaerenses y vecinos y vecinas de cada uno de los distritos respecto de cuál es el plan de gobierno que vamos a llevar adelante".

La diputada nacional Danya Tavela, referente de Evolución Radical, se refirió al armado del espacio en la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios de este año: "Hacia fines del año pasado hicimos el lanzamiento público de nuestro centro de estudios Evoluciona Buenos Aires como un espacio para la generación de propuestas e ideas en la provincia de Buenos Aires para resolver las distintas problemáticas que atraviesa la crisis educativa, el mercado de trabajo, el sistema productivo, la seguridad y administración de la propia provincia y a partir de ahí hemos generado una serie de propuestas que fue lo que estuvimos presentando en la costa en una actividad denominada "Los 100 kilómetros por el futuro", para hablar primero de ideas y de miradas sobre la provincia de Buenos Aires y luego de candidaturas".

En diálogo con Cuarto Político, la legisladora nacional remarcó que "este mecanismo o forma de trabajo es la misma que hemos implementado en otras provincias donde ya tenemos candidatos definidos con mucha claridad como el caso de la provincia  de Santa Fe con Maximiliano Pullar, en Córdoba con Rodrigo de Loredo, Neuquén con Pablo Cervi, La Pampa con Martín Berhongaray y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Martín Lousteau. Entendiendo que es un momento en el cual se empiezan a definir candidaturas, pero lo que básicamente hay que iniciar es la conversación en nuestro caso con los bonaerenses y vecinos y vecinas de cada uno de los distritos respecto de cuál es el plan de gobierno que vamos a llevar adelante".

"En estos meses -añadió- se van escuchando más nombres pero poco se discute o conversa respecto de cuáles son las medidas que se deben tomar una vez que se alcanza el gobierno. Nos parecía importante poder trabajar con nuestros equipos técnicos y presentarle a los bonaerenses una serie de ideas y alternativas para presentarle a los bonaerenses una serie de ideas y alternativas para solucionar los problemas que nos aquejan diariamente en los distintos distritos".

AGENDA DE ACTIVIDADES

En enero la agenda de difusión de estas propuestas se realizó en la costa atlántica y hace unos días se replicó en Esteban Echeverría. Danya Tavela dijo a Cuarto Político que "estamos armando una agenda de actividades en estos primeros meses que tiene que ver con poder debatir y analizar estas propuestas que siempre son perfectibles".

"Una de las miradas que planteamos desde Evolución Radical -agregó- siempre ha sido la necesidad de la participación ciudadana para la generación de políticas públicas. Esto tiene que ver con tener esos espacios de discusión y enriquecimiento de esas miradas y propuestas".

En la próxima semana anticipó que se realizarán dos encuentros más en el conurbano, en La Matanza y La Plata con "la idea de nuclear actores, líderes sociales, políticos y económicos que puedan discutir y enriquecer estas propuestas pero también eso se va extendiendo hacia el interior de la provincia en los distintos distritos donde tenemos candidatos, espacios para fortalecer o donde se dan esos ámbitos de discusión" mencionó Tavela adelantando que "habrá una participación nuestra en la Expo Rural de San Nicolás donde vamos a debatir junto a Martín Tetaz sobre las distintas perspectivas en términos de las reformas tributarias y transformaciones para fortalecer el interior productivo".

"Esto es algo que vamos a llevar adelante en estos meses pero también lo haremos de cara a las elecciones una vez que están definidos los precandidatos y candidatos de cada lugar para fortalecer las posibilidades de ser gobierno en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los municipios", destacó en la entrevista con este portal digital informativo.

COMPARTIR:

Comentarios