Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

LA PROVINCIA

16 de febrero de 2023

Berni: «Las Taser son necesarias e imprescindibles»

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se sumó al pedido de pistolas Taser, tras el asesinato de la policía Maribel Zalazar sucedido en la Ciudad de Buenos Aires. El asesino, Gustavo Valdez, le sacó el arma reglamentaria y la mató de dos disparos.

Las Taser son necesarias e imprescindibles para el trabajo de los policías”, sintetizó Berni en declaraciones a Radio 10.

Además, el funcionario de Axel Kicillof, expresó a C5N: “La discusión de Taser sí o no es totalmente estéril, en el mundo ya no se discute más, acá en Argentina se abre el debate cuando sucede una desgracia como la de ayer”.

Sobre el caso puntual del asesinato de Zalazar consideró que “nadie podía prever lo que paso ya que no fue una negligencia”. La víctima se aceró a Valdez y e dio un vaso con agua ya que el asesino se encontraba supuestamente debilitado y con ganas de vomitar. El acusado aprovechó y le sacó el arma. «Lo de ayer no merece ningún tipo de análisis sobre el accionar de la policía”, dijo  el titular de la cartera de Seguridad.

“La clase política se tiene que poner de acuerdo qué tipo de policía quiere”, enfatizó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios