Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 06:11 -

13 de febrero de 2023

AFIP detectó irregularidades en el 29% de los trabajadores del turismo y la gastronomía

“La AFIP está en la calle en un trabajo mancomunado con organismos provinciales y nacionales", destacó el titular Carlos Castagneto

El administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, aseguró que desde la AFIP detectaron “un 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados", en el marco del Operativo Verano.

“La AFIP está en la calle en un trabajo mancomunado con organismos provinciales y nacionales", destacó el funcionario, quien señaló que en el marco de estos controles se detectó a “casi un 29% de trabajadores con irregularidades, no registrados o mal facturados".

Además, refirió que en conjunto con Gendarmería firmaron un convenio porque “en estos meses han incautado mucha mercadería de distinta índole: indumentaria, tragamonedas, drogas, granos, con el fin de luchar contra los delitos de contrabando”.

Al respecto subrayó que “hay lugares de mucho riesgo y queremos protección para el personal”, y afirmó que van a profundizar el control aduanero.

 

"Con un sistema satelital estamos yendo a countries y distintos sectores de la economía donde estamos viendo algunos lugares declarados como no sembrados y lo están", agregó Castagneto.

 

Asimismo, sostuvo que “es un mito que la Argentina sea un país donde hay más presión tributaria”, y aseguró que “en varios países de Europa es mucho más alta”.

En esa línea, sostuvo que “cuando la derecha dice que no paguemos más impuestos, quiere decir que no hay más hospitales ni escuelas públicas, medicamentos para el PAMI”.

 

“Seamos realistas, no hay que subestimar a la gente, las campañas electorales tienen que ser serias y conscientes. Los mismos que dicen eso son los que endeudaron al país con el FMI con una deuda muy difícil de pagar", concluyó el titular de AFIP. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios