Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 00:22 -

13 de febrero de 2023

Cortes de luz: la secretaria de Energía advirtió que al Gobierno "no le temblará el pulso" a la hora de tomar medidas

En medio de la ola de calor y los ya clásicos apagones, una de las principales empresas concesionarias quedó en la mira y la secteraria de Energía, Flavia Royón, subrayó que se analizará la posibilidad de rescindir el contrato.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, cuestionó a la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz en la zona bajo su concesión y advirtió que al Gobierno "no le va a temblar el pulso" a la hora de tomar medidas, entre las que incluyó la posibilidad de rescindir el contrato.

En el marco de una nueva ola de calor, que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, miles de usuarios sufrieron cortes de energía y las redes sociales fueron el reflejo del malestar histórico con la firma a cargo del servicio en la zona sur porteña y del Conurbano bonaerense

"Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR", señaló la funcionaria nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la salteña informó que instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) "para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año".

"No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR", lanzó Royón.

Y añadió: "En forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado".

Por su parte, el titular del organismo contralor, Walter Martello, manifestó: "Dada la grave situación y conforme lo indicado por Secretaría de Energía y el examen técnico que formularemos, actuaremos en consecuencia por la posible caducidad de la concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR".

"Sabemos que es un proceso que lleva tiempo y evaluaciones jurídico administrativas a partir de los incumplimientos contractuales que pudieran derivar en dicha resolución, pero entendemos que nuestro compromiso con el usuario hace indispensable iniciar dicho proceso", remarcó el funcionario nacional.

En horas de la tarde, Edesur había informado que este domingo se registró "un máximo de potencia a las 16 horas a nivel nacional" con una demanda de 25.676 MW. "Es un récord histórico para un día domingo, el anterior se había registrado el 11 de diciembre de 2021 con 23.724 MW", había añadido la firma.

   

Escrito por Noticias Argentinas

  NA - Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR:

Comentarios