Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:32 -

REGIONALES

5 de febrero de 2023

En Coronel Pringles un productor enojado por robo colgó dos cabezas de ternero en el mástil de la comuna

Cuando fue a su establecimiento rural como todos los días encontró los restos de dos animales que habían faenado a campo traviesa y reaccionó pidiendo más seguridad

Un vecino de Coronel Príngles sufrió la faena de dos terneros a campo traviesa – delito de abigeato – y decidió protestar de una manera que la comunidad, ni las autoridades se olviden.

Enojado por lo vivido, Santiago Bertolotto, colgó dos cabezas de ternero en el mástil de la explanada municipal para que “tomen cartas en el asunto”.

“Es un acto simbólico, tipo piquetero, sin violencia. Va más allá de la pérdida económica, ya en otra oportunidad me mataron un potrillo hace tres años, son animales de cabaña”, expresó el vecino afectado, Santiago Bertolotto.

El hombre está apenado porque entiende que “es el sacrificio de uno, pero no hay derecho a la propiedad privada, no se respeta nada”.

El explota una chacra para la cría de animales.

Bertolloto contó que ya hizo la denuncia, pero “nadie hace nada, la policía no tiene poder, autoridad, los políticos se rascan las bolas y todo sigue”.

Tras colgar las cabezas logró llamar la atención, pero no de los funcionarios municipales sino del personal de la dependencia policial que le hicieron bajar las cabezas colgadas.

Luego, fue derivado a la Estación de la Policía Comunal donde escucharon sus motivos, pero también intentaron determinar si ese acto de protesta se enmarcaba en alguna contravención. El quejoso se enojó más y todo quedó ahí.

COMPARTIR:

Comentarios