Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:44 -

DEPORTES

3 de febrero de 2023

El calendario 2023 confirmado con una fecha en Argentina

La temporada tendrá su primer torneo en Qatar, con el Major Premier Padel, mientras que en Mendoza se disputará uno de los torneos entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

  03-02-2023 | 15:19

 

 

El mejor pádel del mundo ya cuenta con su temporada 2023 confirmada y Mendoza será una de las sedes | Foto: Ramiro Gómez


Premier Pádel dio a conocer este viernes su calendario para 2023 con un tour mundial que recorrerá los cinco continentes con al menos ocho torneos, incluidos cuatro "Majors", el primero en Qatar y otros dos en escenarios históricos como Roland Garros y el Foro Itálico de Roma.

En ese contexto, la nueva temporada comenzará en Doha con el Major Premier Padel que tendrá como escenario el complejo Khalifa Tennis & Squash, desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo, según lo confirmaron los presidentes de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y de Premier Pádel.
 

🇶🇦 OOREDOO QATAR MAJOR PREMIER PADEL 🇶🇦

🔥 The 1st Premier Padel tournament of the 2023 season
🗓 26 February - 5 March 2023
🏟 Khalifa International Tennis & Squash complex, Doha

🤫 More details on the 2023 calendar coming soon…

@padelfip

@ppa_padel

@qatarpadel

pic.twitter.com/1TklX4XVxl

 

— Premier Padel (@premierpadel)

January 26, 2023


"Este año será increíble para el pádel profesional y amateur gracias a la cantidad de eventos de Premier Pádel a nivel mundial. Estoy encantado de ver cómo se sigue centrando en el bienestar de los jugadores a la vez que el tour continúa su gran éxito, incluso, superando el del año anterior", expresó el italiano Luigi Carraro, presidente de la FIP.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Premier Padel y también del PSG donde brilla el campeón mundial Lionel Messi, se mostró exultante al confirmar el nuevo calendario.

"Estamos encantados de anunciar nuestros torneos de 2023, los cuales volverán a las ciudades y lugares que dieron una cálida bienvenida el año pasado a Premier Padel. Como circuito completamente centrado en los atletas, los deportistas siempre estarán presentes en nuestra mente en cada cosa que hagamos. Estamos deseando que vuelva a empezar otra espectacular temporada de Premier Padel", subrayó Nasser Al-Khelaïfi.

En el calendario, difundido vía prensa de Premier Pádel, sobresalen los otros tres torneos de la categoría Majors, similar a los Grand Slam en el tenis, que se desarrollarán en Europa, primero con el certamen a jugarse en el Foro Itálico del 10 al 16 de julio, y enseguida se celebrará el de Madrid, donde el pádel desembarcará entre el 17 y 23 de julio

En tanto, el Greenweez Paris Premier Padel Major que en 2022 se celebró en julio, tendrá este año su lugar en el calendario nuevamente en el mítico Roland Garros pero desde el 4 al 10 de septiembre.
 

🇶🇦 OOREDOO QATAR MAJOR PREMIER PADEL 🇶🇦

🔥 The 1st Premier Padel tournament of the 2023 season
🗓 26 February - 5 March 2023
🏟 Khalifa International Tennis & Squash complex, Doha

🤫 More details on the 2023 calendar coming soon…

@padelfip

@ppa_padel

@qatarpadel

pic.twitter.com/1TklX4XVxl

 

— Premier Padel (@premierpadel)

January 26, 2023


En Argentina habrá pádel del más alto nivel en Mendoza del 31 de julio al 6 de agosto.

Luego de recorrer escenarios importantes para el pádel como Monterrey en noviembre está previsto que el final de la temporada se lleve a cabo en Milán en el Allianz Cloud del 4 al 10 de diciembre.

Los torneos de Premier Padel continuarán ofreciendo premios récord. Así, los ganadores de los Majors recibirán 525.000 euros, mientras que los ganadores de los P1 recibirán 300.000 euros y los de los P2 obtendrán 150.000 euros.

Al igual que en todos los torneos Premier Pádel, el sistema de puntos FIP será de 2.000 unidades para la pareja ganadora de los Majors; 1.000 puntos para los torneos P1 y 500 para los eventos P2.
Etiquetas:
  • pádel

  • Mendoza

  • Argentina

  • Roland Garros

COMPARTIR:

Comentarios