Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:27 -

DEPORTES

27 de enero de 2023

Chiquito Romero espera su debut oficial en el arco de Boca

El futbolista, de 35 años, hasta el momento sólo jugó 45 minutos en el encuentro amistoso ante Everton hace dos semanas, en un partido que terminó empatado sin goles en el estadio del Bicentenario de San Juan.

  27-01-2023 | 16:16

 

 


El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró en la práctica de este viernes en el predio de Ezeiza un equipo con dos variantes con respecto al que hizo fútbol el jueves en la Bombonera, de cara al debut como local en la Liga Profesional de Fútbol ante Atlético Tucumán, el domingo a las 21.30.

En el entrenamiento de esta mañana, el peruano Luis Advíncula ingresó por Marcelo Weigandt en el lateral derecho; Juan Ramirez por Luca Langoni y se afirma como titular Sergio Romero para ocupar el arco boquense.

El once que alineó Ibarra formó con "Chiquito" Romero; Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernandez, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Nicolas Orsini y Sebastián Villa.

De esta manera, el entrenador vuelve a utilizar cuatro volantes, más allá de que con este esquema el paraguayo Óscar Romero aparece por la zona derecha en ofensiva.

También estuvo Advíncula, cuando el jueves -en forma inesperada- jugó para los titulares el "Chelito" Weigandt, pero hoy el técnico volvió a poner al marcador de punta peruano, quien no se mostró en buen nivel en los últimos partidos.

El que se consolida para poder debutar en forma oficial en el arco es "Chiquito" Romero, después de llegar a Boca en julio del año pasado y de ser operado de su rodilla derecha en septiembre último.

El futbolista, de 35 años, hasta el momento sólo jugó 45 minutos en el encuentro amistoso ante Everton hace dos semanas, en un partido que terminó empatado sin goles en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Su último encuentro oficial fue el 6 de marzo del año pasado con los colores de Venezia, en un encuentro ante Sassuolo por la Serie A italiana, que culminó con una goleada en contra por 4 a 1

En tanto, otro que hará su estreno el domingo en la Bombonera será el paraguayo Bruno Valdez, quien hasta el momento es la única incorporación del "Xeneize" en esta temporada.
 

Tocá para entrar al entrenamiento en el Templo 🤩⚽️

pic.twitter.com/SuJScUDcqF

 

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

January 27, 2023


Cabe recordar que el colombiano Frank Fabra no jugará ante Atlético Tucumán porque fue cedido a la la selección de su país para jugar mañana un amistoso ante los Estados Unidos, mientras que Darío Benedetto tiene que cumplir la primera de las cuatro fechas que tiene de suspensión por haber sido expulsado en la derrota ante Racing por 2 a 1 en la final del trofeo de Campeones, en diciembre del año pasado en San Luis.

El plantel de Boca volverá a las prácticas este sábado en el predio de Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En tanto, en las últimas horas fue ofrecido a los integrantes de la Secretaría de Fútbol boquense el volante de la selección peruana Cristian Cueva, de 31 años, por quien hace un año Boca había realizado consultas.

En el club de la Ribera interesa Cueva, de último paso por Al-Fateh de Arabia Saudita, porque saben que es un futbolista habilidoso, de buena pegada y llegada al gol. El tema negativo radica en los problemas legales que tiene -por su manera desprolija de manejarse- en algunos clubes en los que estuvo.

Mientras, la dirigencia busca llegar a un acercamiento económico con Huracán por el defensor Lucas Merolla, quien ya arregló un precontrato con Boca por cuatro años, pero ahora falta que se pongan de acuerdo los clubes.

El zaguero zurdo, de 27 años, tiene contrato con el "Globo" hasta el 30 de junio del próximo año y por eso puede empezar a conversar con otros clubes.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, jugará el domingo ante Atlético Tucumán desde las 21.30 en la Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Jorge Valiño.
Etiquetas:
  • Boca

  • Sergio Romero

  • Hugo Ibarra

  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios