Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

LA PROVINCIA

20 de enero de 2023

Kicillof: «Hay que discutir políticas y modelo y no candidatos y personas»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró que en el Frente de Todos no está “resuelto el tema de las candidaturas” aunque subrayó la necesidad de “discutir políticas y modelo” y “no candidatos y personas”.

En este sentido, el mandatario provincial señaló que “para el campo popular es un desafío grande” tanto “en el diseño de candidaturas como en términos de qué le decimos a la sociedad de cómo queremos crecer, cómo lo vamos a hacer, para que los trabajadores tengan una respuesta”.

“En Provincia, que no es la macro, tenemos que discutir los derechos. Vienen por los derechos, a la educación, a la salud y hasta el arraigo. Hasta el turismo. Esta temporada es récord. Durante el gobierno de Mauricio Macri, en el mejor año estábamos 30 % abajo porque es otro modelo”, contrastó el gobernador en torno a la disputa que se viene con Juntos por el Cambio.

En declaraciones a La Nación, el mandatario bonaerense aseveró que “la sociedad pide a la dirigencia algo genuino. No va a ser una campaña en la que gane el duranbarbismo, el marketing, la chicana. Va a ganar lo genuino”.

Cuando fue consultado sobre si estaba para otro mandato en territorio bonaerense, Kicillof contestó: “estoy con mucho entusiasmo con todo lo que estamos haciendo, pero para mí es el segundo año de gestión, no el cuarto. Porque la pandemia, nos cambió a todos los planes y tuvimos que afrontar cuestiones complejas, inesperadas. Los primeros dos años no es que no se llamaron a licitaciones, pero era muy difícil llevar adelante obras de construcción en toda la Provincia”.

“Terminada la pandemia he presentado un proyecto a seis años, porque digo, hubo cuatro años de Macri y dos de pandemia, la reconstrucción que íbamos a hacer en cuatro años nos llevaría seis”, matizó el mandatario provincial.

“Me gusta lo que hago, sí. Pero siempre dije que pertenezco a una fuerza política y entonces la decisión no obedece a caprichos o gustos personales. Por supuesto que uno puede no querer ciertas cosas. Estoy para hacer otro mandato porque me gusta, creo que armamos un muy buen equipo, que tenemos políticas de gobierno, pero se va a resolver en conjunto, no yo con la almohada. Creo que esos caprichos van por mal camino. Falta mucho para la definición de candidaturas”, sentenció el jefe del Estado bonaerense.

COMPARTIR:

Comentarios