Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

DEPORTES

15 de enero de 2023

Barcelona le ganó a Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España

El equipo Culé se impuso por 3 a 1 con goles de Gavi (33m PT);  Robert. Lewandowski (45m PT) y Pedri (24m ST). Mientras que Karim Benzema (48m ST) descontó sobre el final para el conjunto Merengue. 

  15-01-2023 | 19:15

 

 

Robert Lewandowski festeja uno de los goles de Barcelona (@FCBarcelona_es).


Barcelona le ganó este domingo a Real Madrid por 3 a 1 y se quedó con la Supercopa de España de fútbol, en la final desarrollada en el estadio Rey Fahd en Riad, capital de Arabia Saudita.

El conjunto catalán fue netamente superior a los madrileños, para quedarse con merecido triunfo y adueñarse de la Supercopa de España, que repitió los finalistas por segundo año consecutivo, pero con diverso ganador.

Una precisa definición del juvenil español Javi, luego de una excelente maniobra colectiva y una brillante asistencia del polaco Robert Lewandowski, a los 36 minutos de la etapa inicial, sirvió para el 1 a 0 parcial.
 

𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑🏆𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒

pic.twitter.com/qvHVxHXaKX

 

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

January 15, 2023



A los 45, en otra muy buena jugada de equipo y, esta vez, una precisa asistencia de Javi a Lewandowski, le posibilitaron a los conducidos por el español Xavi Hernández concluir la etapa inicial con el resultado 2 a 0.

En la parte final, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti trató de reaccionar, pero su intento chocó contra la superioridad de Barcelona, que dominó futbolística y estratégicamente el partido, por lo que no extrañó que el conjunto "Culé" ampliara la ventaja a los 24 minutos.

Gavi recuperó por presión la pelota en la media cancha y cedió para Lewandowski, quien le devolvió el balón por izquierda al volante, para que éste, tras desbordar, enviara un centro rasante y cruzado, que el otro juvenil español, Pedri, lo mandó a la red, con un toque corto, a la carrera y en el segundo palo.

Sobre el final del encuentro, cuando iban dos minutos de descuento, Real Madrid logró descontar tras una serie de rebotes y un disparo bajo del francés Karim Benzemá.
 

El momento que queríais ver 🏆🎉

pic.twitter.com/XLZeFGuDUt

 

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

January 15, 2023



La Supercopa de España la juegan el campeón y subcampeón de la Liga: Real Madrid y Barcelona, más el titular y el segundo de la Copa del Rey: Betis y Valencia.

En las semifinales, Barcelona derrotó por penales a Real Betis por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 al cabo de 120 minutos de juego; mientras que Real Madrid venció a Valencia por 4 a 3, también en la tanda de disparos desde los doce paso, tras empatar 1 a 1 luego del período reglamentario y el suplementario.
 

Ángel Correa marcó en el empate de Atlético de Madrid, cada vez más lejos de Barcelona



El argentino Ángel Correa, campeón del Mundo en Qatar 2022, convirtió este domingo el gol de Atlético de Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, que empató 1 a 1 ante Almería, como visitante, y quedó a 13 puntos de Barcelona.

El rosarino fue titular junto a Nahuel Molina y adelantó al equipo del "Cholo" con una buena definición a los 18 minutos del primer tiempo.

Este fue el primer tanto de Correa como campeón del Mundo pero el quinto (cuatro en LaLiga y otro en Copa del Rey) en la temporada 2022/23.
 

🎙️ Las palabras de Ángel Correa tras el encuentro en Almería.

pic.twitter.com/H6I8n0GMq0

 

— Atlético de Madrid (@Atleti)

January 15, 2023



El ex San Lorenzo fue reemplazado a los 32 minutos del segundo tiempo, el cordobés Molina completó el partido y Rodrigo De Paul estuvo en el banco de suplentes.

El mediocampista no tuvo minutos desde que se reincorporó al club madrileño después de la Copa del Mundo.

A los 37, el "colchonero" sufrió el empate del maliense El Bilal Touré, de cabeza, tras un centro perfecto del argentino Lucas Robertone, ex Vélez Sarsfield.

El empate deja mal parado al Atlético de Simeone que está cuarto con 28 puntos, a 13 de Barcelona que tiene un partido menos por la final de la Supercopa española que disputará contra Real Madrid en Arabia Saudita.

El equipo del "Cholo", que terminó con uno menos por la expulsión de Sergio Reguilón, solo ganó uno de los últimos seis partidos de LaLiga y se quedó sin competencia europea para la segunda parte de la temporada ya que salió último en el grupo de la Liga de Campeones de Europa.

El próximo miércoles, el Atlético tendrá otro partido clave ya que visitará a Levante por los octavos de final de la Copa del Rey.

En el primer turno del domingo, Espanyol derrotó a Getafe por 2 a 1, como visitante.

El equipo catalán salió de la zona de descenso y complicó a Sevilla, el equipo de Jorge Sampaoli, que está en la decimoctava posición con apenas 15 unidades.

La decimoséptima fecha de LaLiga española registró los siguientes resultados:

. Viernes: Celta de Vigo 1-Villarreal 1.

. Sábado: Valladolid 0-Rayo Vallecano 1; Girona 2-Sevilla 1; Osasuna 1-Mallorca 0 y Real Sociedad 3-Athletic Bilbao 1.

. Domingo: Getafe 1- Espanyol 2; Almería 1- Atlético Madrid 1.

. Lunes: 17, Cádiz-Elche (Direct TV).

. Miércoles 1 de febrero: 17, Betis-Barcelona.

. Jueves 2: Real Madrid-Valencia.

Posiciones

Barcelona 41 puntos; Real Madrid 38; Real Sociedad 35; Atlético de Madrid, Villarreal y Betis 28; Osasuna 27; Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 26; Mallorca 22; Girona 21; Valencia 19; Almería 18; Espanyol, Getafe, Celta de Vigo y Valladolid 17; Sevilla y Cádiz 15; y Elche 4.
Etiquetas:
  • fútbol

  • España

  • Supercopa de España

  • Barcelona FC

  • Real Madrid

  • Robert Lewandowski

  • Karim Benzema

  • Atlético de Madrid

  • Ángel Correa

COMPARTIR:

Comentarios