Lunes 27 de Marzo de 2023

Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2023 y son las 08:26 -

DEPORTES

10 de enero de 2023

Racing acordó con el club inglés Southampton la venta de Carlos Alcaraz

La primera oferta del club inglés había sido hace dos días por 10 millones de euros más 1 millón por objetivos, pero la Academia respondió que era insuficiente y al final la operación se cerró en 13,650 millones más un 15 por ciento de plusvalía.  

  09-01-2023 | 15:04

 

 

Carlos Alcaraz celebra el gol del triunfo de Racing en el Trofeo de Campeones (Foto Ramiro Gómez).


Racing Club llegó este lunes a un acuerdo con Southampton de la Premier League inglesa por la transferencia del mediocampista Carlos Alcaraz.

La venta del talentoso volante, de 20 años, se realizó en 13,650 millones de euros más un 15 por ciento de plusvalía en caso de una futura venta, informó el club de Avellaneda.

Alcaraz se enteró del traspaso mientras practicaba con el plantel que dirige Fernando Gago y este lunes emprendió vuelo al Reino Unido para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato. Antes de subirse al avión, se despidió de los hinchas de Racing y aseguró que extrañará al club de sus orígenes.

"No sé si era el momento para irme o no. Eso lo deciden los clubes. Sé que voy a extrañar mucho a Racing porque es mi casa, el día a día y también a la gente por lo que te hace sentir", expresó Alcaraz en declaraciones a TyC Sports.

"Estaba por arrancar a entrenar y me dijeron que estaba todo cerrado y que me tenía que ir. Voy a a seguir mi sueño", agregó, con humildad, el mediocampista que no podrá disputar la final de la Supercopa Internacional contra Boca Juniors en Abu Dhabi.

"No creí que ese gol iba a ser el último. Estuve cerquita de la revancha pero ya hablé con mis compañeros y sé que dejarán todo porque merecemos el título", señaló.

"Quero agradecer de corazón a los hinchas por estos años porque, más allá de alguna puteada, siempre fueron buenos conmigo. Les digo que no es un adiós, sino que es un hasta luego", completó.
 

Carlos Alcaraz fue transferido al Southampton, de la Premier League de Inglaterra, en 13.650.000 euros más un 15% de plusvalía en caso de una futura venta.

¡Éxitos, Charly querido, en esta nueva etapa! 💙💪🏻

pic.twitter.com/SkeMyQsR9r

 

— Racing Club (@RacingClub)

January 9, 2023



La primera oferta del club inglés había sido hace dos días por 10 millones de euros más 1 millón por objetivos pero Racing respondió que era insuficiente.

De no mediar inconvenientes en la revisión médica, el mediocampista platense firmará un contrato hasta 2027.

Alcaraz se despide de Racing luego de 83 partidos, 13 goles y 6 asistencias. Su debut fue el 26 de enero de 2020 contra Atlético Tucumán en un empate 1-1 tras haber realizado las divisiones inferiores en el Tita Mattiussi.

El mediocampista fue dirigido por Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda pero su explosión fue con Gago, con quien jugó 49 partidos y marcó 10 goles.

En noviembre del año pasado, Alcaraz marcó el agónico gol de la victoria 2-1 sobre Boca Juniors en el Trofeo de Campeones en el minuto 118.

La venta de Alcaraz se convertirá en la segunda más cara de la historia por debajo de la de Lautaro Martínez a Inter, de Italia, en poco más de 25 millones de euros.

En Southampton será compañero del arquero Wilfredo Caballero y jugará en un equipo que está en una situación comprometida ya que se ubica último con apenas 12 puntos tras 18 fechas.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Racing

  • ventas

  • Carlos Alcaraz

  • Southampton de Inglaterra

  • Wilfredo Caballero

COMPARTIR:

Comentarios