Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 21:28 -

DEPORTES

10 de enero de 2023

Prefiero retirarme ahora, en lo más alto, afirmó Lloris, el arquero de Francia

A los 36 años, el arquero del Tottenham de Inglaterra puso punto final a su etapa de selección. Lloris, el arquero con más partidos en la historia de los mundiales (20), se consagró campeón con Francia en Rusia 2018, 

  09-01-2023 | 18:10

 

 

Lloris dijo adiós a la selección francesa. El último gol de su carrera fue el de Gonzalo Montiel, en la tanda de penales de la final de Qatar. (Foto AFP)


El arquero Hugo Lloris confirmó este lunes su retiro del seleccionado francés, último subcampeón del mundo, a través de una entrevista concedida al diario deportivo LEquipe.

"Prefiero retirarme en lo más alto a que sea de la manera contraria. También hay una cuestión familiar porque siento la necesidad de pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos", manifestó Lloris a la apuntada publicación deportiva.

De esta manera, a los 36 años y luego de 14 temporadas con "Les Blues", el arquero del Tottenham de Inglaterra puso punto final a su etapa de selección.

"Llega un momento en el que hay que saber pasar la posta. No quiero hacer este lugar mío, siempre lo dije y lo repito, que la Selección francesa no es de nadie. Todos tenemos que asegurarnos de que así sea, y yo primero", expresó Lloris, quien disputó 145 partidos en Francia y se consagró campeón del mundo en Rusia 2018.

"Lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo. Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé exhausto", aseguró Lloris, cuyo último partido fue la derrota por penales ante la Argentina en la final de Qatar 2022. El arquero recibió tres goles durante el partido (dos de Messi y uno de Di María) y otros cuatro en la tanda de penales: Messi, Dybala, Paredes y Montiel.

"Creo el equipo está listo para continuar y también hay un arquero interesante", dijo Lloris en referencia a Mike Maignan, quien milita en Milan de Italia.

Lloris, el arquero con más partidos en la historia de los mundiales (20), se consagró campeón con Francia en Rusia 2018, fue subcampeón en Qatar 2022, y ganó la Liga de Naciones 2021, al tiempo que fue finalista en la Eurocopa 2016.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Hugo Lloris

  • Francia

  • Selección nacional

  • Lionel Messi

  • Gonzalo Montiel

COMPARTIR:

Comentarios