Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:49 -

3 de enero de 2023

Adiós al Rey. El ataúd donde descansan los restos de Pelé fue fabricado en Córdoba

Es un cajón premium hecho en Oliva, en la firma Fiori, una empresa con 112 años, que emplea a más de 140 personas. Su gerente comercial contó cómo llegaron al cementerio de Santos, donde pondrán al astro brasileño.

El ataúd donde descansan los restos del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, fue fabricado en la provincia de Córdoba.

Se trata de un cajón premium hecho en la ciudad de Oliva, ubicada 98 kilómetros al sudeste de la capital provincial, en la firma Fiori.

La empresa tiene una trayectoria de 112 años, es una de las más importantes en su rubro en Sudamérica y emplea a más de 140 personas.

El gerente comercial de Fiori, Daniel Cesaretti, contó este lunes a Cadena 3 cómo fue que su ataúd llegó a ser aquél en que descansará “O Rei”.

“Cuando vimos la imagen del ataúd, nos dimos cuenta de que era nuestro. No estábamos al tanto cien por ciento, pero sabíamos que algo de esto podía ocurrir”, dijo Cesaretti.

“Llegamos a Santos a través del dueño de la casa funeraria del lugar, que a su vez es el propietario del cementerio donde estará Pelé, que es único en el mundo, porque está hecho de manera vertical. Es impactante”, relató.

“Tuvimos el contacto con ellos a través de un argentino que vive en San Pablo y se comunicó con esta gente. El dueño de la casa funeraria es nacido en Santa Fe y hoy hace 48 años que vive en Santos. Este señor era íntimo amigo de Pelé”, continuó.

“Nosotros empezamos a comercializar con ellos, que tienen un servicio funerario importantísimo”, añadió.

En ese contexto, comentó que, cuando comenzó el vínculo comercial con ese cementerio de Santos, les solicitaron un modelo de ataúd parecido al de Evita.

“Tuvimos que hacer mínimas modificaciones, porque los nichos del cementerio vertical eran un poquito más angostos. Entonces, debimos adaptar las medidas”, indicó.

“Nos llevaron al lugar a ver dónde descansaban los familiares de Pelé y dónde iba a ir él, porque había elegido el sitio en vida. Es en el quinto o sexto piso y se ve perfectamente la cancha de Santos”, reveló.

Por otra parte, el gerente comercial de la fábrica Fiori detalló qué características hacen que un ataúd sea de alta gama.

“En los cajones premium, a la forma se la denomina cofre y tiene una tapa como de baúl. Se hace en madera de roble o cedro y se lustran de manera diferente”, precisó.

“Los herrajes hacen también la diferencia. El interior es una caja metálica y la tapicería es especial. Todo eso lo hace de alta gama”, concluyó.

Informe de Alejandro Bustos. 

COMPARTIR:

Comentarios