Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:21 -

REGIONALES

31 de diciembre de 2022

Bomberos rescatan más de 50 tortugas de agua atrapadas en una laguna de Saforcada que se secó

Integrantes de la ONG Ambientar se comunicaron con el Cuartel de Bomberos Junín con el fin de manifestar que en una laguna ubicada en zona rural de la localidad de Saforcada, habría varias tortugas de agua, autóctonas del lugar, en situación de riesgo producto de la severa sequía que reina en la zona en el último tiempo, lo cual generó que muchos animales de esta especie queden atrapados en barro y grietas que se formaron en el suelo.

Es por eso que el personal de Bomberos, en conjunto con personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosa Junín se hicieron presentes en el lugar.

Al llegar al lugar, se encontraron con un vecino del lugar, con quien se trasladaron a pie por el lecho seco de la laguna unos 100 metros de la costa aproximadamente, tratándose de suelos pantanosos, hasta llegar a zona de juncales.

De ese lugar fueron extraídas y rescatadas con vida más de cincuenta tortugas de agua, las cuales se hallaban semienterradas; siendo liberadas mediante el uso de palas forestales, para luego ser trasladadas las mismas a bordo de la caja de carga del móvil de Bomberos hacia el Río Salado donde fueron reinsertadas en su hábitat natural.

 

Fuente: Junín 24

COMPARTIR:

Comentarios