Domingo
6 de Julio de 2025
10 de diciembre de 2022
El DT Gareth Southgate y el volante Jordan Henderson, en nombre de sus compañeros, aseguraron que el goleador "no tiene nada que reprocharse", luego de que erró un penal ante Francia le podría haber dado el empate al equipo.
Harry Kane. Foto: Fernando Gens.
El DT pidió "tiempo para tomar decisiones correctas" en relación a su futuro, luego de la eliminación de su equipo a manos de Francia, 1-2, en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
"Necesito tiempo para tomar decisiones correctas. Esto es muy emotivo. En un Mundial como este se viven muchas emociones diferentes", expuso Southgate en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Al Bayt, de Al Khor.
"Todo Mundial requiere de mucha energía, de una energía enorme, por eso ahora no puedo definir nada", agregó el DT, de 52 años.
Southgate tiene contrato con los "Three Lions" hasta 2024, por eso alegó: "Quiero tomar la decisión correcta, sea cual fuere pero que resulte la correcta para el equipo y para la federación (inglesa)", por lo que consideró que eso "llevará algún tiempo".
Por otra parte, se mostró "orgulloso" del equipo, que tuvo la chance de forzar el tiempo suplementario con un penal que falló el delantero Harry Kane en el último tramo del encuentro.
"Las estadísticas estaban todas a nuestro favor. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, no sólo hoy, sino en todo el torneo. Hemos demostrado carácter. Ha sido una noche difícil en el campo de juego tanto como ahora asimilar la eliminación", concluyó.
Harry Kane. Foto: Fernando Gens.
El delantero del seleccionado inglés Harry Kane, quien igualó el récord de Wayne Rooney como máximo goleador de Inglaterra con 53 tantos, apuntó vivir una sensación de "angustia" por fallar otro penal en el partido con su par de Francia (1-2), resultado que representó la eliminación del elenco británico de la Copa del Mundo Qatar 2022.
"Siento angustia. Es difícil de aceptar para mí personalmente y para el equipo haber fallado en el segundo penal", reconoció Kane en declaraciones para BBC Sports, al término del encuentro.
"Será algo con lo que tendré que vivir y enfrentarme continuamente de aquí en adelante", agregó el atacante del Tottenham, de 29 años.
Kane falló un segundo penal, a poco del final, elevando el remate final ante la presencia de su compañero de equipo londinense, Hugo Lloris.
La conversión hubiese supuesto el 2-2 en la pizarra y una eventual definición de la serie de cuartos de final en tiempo suplementario. .
"No podría estar más orgulloso de los muchachos. Tuvimos mejores hechizos, mejores oportunidades, pero el fútbol se reduce a pequeños detalles", apuntó el atacante.
"No puedo criticar mi preparación o los detalles antes del juego. Me sentí confiado al tomarlo (el segundo penal). Simplemente no lo ejecuté como quería", evaluó Kane sobre el remate que se fue por sobre el travesaño del arco francés.