Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:20 -

DEPORTES

10 de diciembre de 2022

La noche soñada de Nahuel Molina

El lateral derecho recibió un gran pase de Lionel Messi y a los 35 minutos del primer tiempo convirtió un gol clave para el equipo de Lionel Scaloni.

Por Enviados especiales 09-12-2022 | 21:24

 

 

Nahuel Molina convirtió su primer gol en el seleccionado ante Países Bajos.// foto Fernando Gens



El lateral derecho Nahuel Molina convirtió su primer gol en el seleccionado argentino para abrir la victoria parcial contra Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El cordobés de Embalse, una localidad que no supera los diez mil habitantes, recibió un gran pase de Lionel Messi y a los 35 minutos del primer tiempo convirtió un gol clave para el equipo de Lionel Scaloni.

La Argentina terminó sufriendo y definió la clasificación en la definición con tiros desde el punto penal, pero esta noche en el estadio Lusail será inolvidable para el actual jugador de Atlético de Madrid.

El defensor debutó con la "Albiceleste" en junio de 2021 justo antes de la Copa América y con apenas 25 partidos se convirtió en una pieza fija del plantel de la "Scaloneta".

A los 24 años, el lateral derecho ya fue protagonista de una gran transferencia ya que pasó de Udinese, de Italia, al fútbol español en más de 15 millones de euros.

En el equipo de Diego Simeone todavía no encontró el nivel que alcanzó en el "Calcio", donde llegó a marcar diez goles en 68 partidos, pero si algo sabe Molina es pelearla.

Cuando todavía era jugador de Boca fue prestado a Rosario Central y Defensa y Justicia. Y recién después de su conflictiva salida del "Xeneize" pudo tener continuidad.

En su primer partido en el Mundial contra Arabia Saudita sufrió los nervios y perdió el puesto con su competidor Gonzalo Montiel.

Sin embargo, volvió a jugar contra Polonia y repitió ante Australia en octavos de final.

Hoy, ante más de 80 mil espectadores y otro cordobés histórico en la tribuna como Mario Kempes, hizo un gol fundamental para el partido y tuvo su noche soñada.
Etiquetas:
  • Qatar

  • Mundial de Fútbol

  • Nahuel Molina

  • Selección nacional

COMPARTIR:

Comentarios