Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:54 -

DEPORTES

10 de diciembre de 2022

Los recuerdos de Croacia: el gol de Pineda en Francia 1998 y el error de Caballero en Rusia 2018

En el historial solo en dos partidos ambos equipos se cruzaron. El vigente subcampeón del Mundo viene con todo luego de haber eliminado por penales a Brasil.

Por Enviados especiales 09-12-2022 | 22:54

 

 

Croacia eliminó este Sábado a Brasil. Foto: AFP



El historial del seleccionado argentino ante Croacia en los Mundiales consta de apenas dos partidos pero con recuerdos cercanos en la memoria de la historia.

El vigente subcampeón del Mundo sorprendió en el Mundial de Qatar 2022 tras eliminar por penales a Brasil y en semifinales intentará despedir a otro campeón del Mundo.
 

El primer partido


Los croatas debutaron en la Copa del Mundo en Francia 1998con un sorprendente tercer puesto y jugará su tercera semifinal en su sexta participación.

En dicha edición se produjo el primer enfrentamiento contra la Argentina en el marco del grupo H.

El equipo de Daniel Passarella ya había ganado los primeros dos partidos (Japón y Jamaica) y solo necesitaba un punto para avanzar de ronda.

Con un equipo alternativo, la Argentina ganó por 1-0 con gol del defensor Mauricio Pineda y clasificó a octavos con puntaje ideal.

Argentina perdió con Países Bajos en octavos de final pero Croacia dejó en el camino a Rumania y Alemania hasta que en semifinales perdió con Francia, que luego se consagró campeón.

El séptimo partido por el tercer puesto lo disputó ante Países Bajos y ganó por 2-1.

La figura del equipo y el goleador del Mundial fue el delantero Davor Suker con seis tantos, uno más que Gabriel Batistuta.
 

En Rusia 2018


El reencuentro entre la Argentina y Croacia fue nuevamente en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli había empatado en el debut ante el débil seleccionado de Islandia (1-1) con un penal fallado por Lionel Messi y necesitaba ganar ante los croatas.

En el inicio del segundo tiempo, el arquero Wilfredo Caballero cometió un grave error en la salida con los pies que fue aprovechado por Ante Rebic para el 1-0 que encaminó la victoria de Croacia que amplió a 3-0 el marcador ante un desdibujado equipo argentino.

Por fuera de los Mundiales se jugaron tres amistosos más que no desnivelan el parejo historial.

En 1994 se registró un 0-0 en Zagreb con Diego Maradona en el equipo en la previa de Estados Unidos 1994.

En 2006, Croacia ganó por 3-2 en Basilea, Suiza, otro partido de preparación en el ciclo del "Coco" y con Messi entre los once. Y en 2014, la "Albiceleste" se impuso por 2-1 en Londres bajo la conducción de Gerardo Martino y goles de Lionel Messi y Cristian Ansaldi.

El martes próximo en el estadio Lusail habrá un nuevo enfrentamiento entre la Argentina y Croacia ¿Quién podrá desempatará el historial?
 

Relacionadas

  •  

    Pena máxima para Brasil: Croacia lo eliminó por penales

  •  

    Los goles de Brasil vs Croacia

  •  

    ¡Vamos Argentina! La Selección es semifinalista del Mundial

  •  

    Los goles de la Selección y de Países Bajos

Etiquetas:
  • Argentina

  • Croacia

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios