Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:34 -

INFORMACIóN GRAL

22 de noviembre de 2022

Para ir agendando ¿Cuándo será el último fin de semana largo del año y por qué será feriado?

Será un fin de semana con dos días no laborables, ideal para disfrutar de una escapada o para descansar. En 2023, habrá cuatro fines de semana XXL y dos feriados trasladables.

El año ya empieza su recta final y solo le quedan 6 fines de semana. De esos, solo le queda uno que será largo y que los argentinos podrán disfrutar de una escapada o un descanso.

Habiendo vivido ya el feriado del 21 de noviembre por el día de la Soberanía Nacional, el próximo será desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre.

El comienzo del próximo fin de semana largo estará marcado por la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María el jueves y continuará el viernes con un feriado por fines turísticos. Aquellos que no trabajen ni sábado ni domingo, podrán tener 4 días de descanso.

Feriados 2023

La semana pasada, el Gobierno nacional publicó el calendario de los feriados del próximo años. Tendrá 14 días festivos inamovibles, dos trasladables y cuatro fines de semana XXL para fomentar el turismo.

-Inamovibles: el 1° de enero (Año Nuevo); 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

 

- Trasladables: 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre).

- Fines turísticos:  viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo); el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo de cuatro días por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

COMPARTIR:

Comentarios