Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 22:14 -

LA PROVINCIA

13 de noviembre de 2022

Axel Kicillof pidió sensatez para resolver la reforma jubilatoria del Bapro

El gobernador lo expresó ante la ley vigente que generó un aluvión de reclamos y amparos u ahora se trabaja para resolverlo en la legislatura

El régimen jubilatorio del Banco Provincia, modificado durante la gobernación de María Eugenia Vidal, continúa generando discusiones. Este sábado el mandatario bonaerense Axel Kicillof expresó que “necesitamos que haya un poco de sensatez para que, después de dos años de negociaciones, podamos resolver este problema en la Legislatura”. Añadió que “el Gobierno anterior sancionó una ley que generó un aluvión de reclamos y amparos”.

El gobernador Kicillof se refirió al “problema” que generó Vidal “cuando sancionó la Ley 15.008 para modificar el régimen jubilatorio del Banco Provincia”. El gobernador señaló que “dentro del escenario de ajuste que promovían para las jubilaciones, sancionaron una ley que generó un aluvión de reclamos y amparos, se judicializó y derivó en que la Suprema Corte reconociera su inconstitucionalidad”.

“Juntos por el Cambio no quiso tratar la ley”

“De forma prudente, el tribunal convocó al Gobierno, a los representantes de las personas afectadas y al sindicato para que armáramos una mesa técnica con el objetivo de modificar la norma”, resaltó Axel Kicillof, y añadió: “Fue lo que hicimos y llegamos a un acuerdo que la Provincia puede abordar y que es provechoso para quienes fueron perjudicados, pero cuando estaba por tratarse la ley en la Legislatura, los legisladores del espacio de Mauricio Macri deciden no votarla”.

“Es muy triste que estén intentando hacer un uso político de esta situación, sin respetar el proceso de negociación, para que no podamos resolver el problema que ellos mismos han generado”, subrayó el mandatario.

Días atrás el presidente del Bapro, Juan Cuattromo, señaló que presentaron “un proyecto de reforma de la ley de jubilaciones que no surge ni de un capricho ni de una decisión intempestiva del gobernador Axel Kicillof, sino de un trabajo que se realizó en una comisión generada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia, porque hay más de 5.000 medidas cautelares en contra de la Ley vigente”.

Precios Justos

Kicillof, por otra parte, destacó el lanzamiento del programa Precios Justos: “Ha sido muy oportuno, ya que se trata de un acuerdo con sectores vinculados a los bienes de consumo masivo como alimentos, higiene personal y artículos de limpieza, que busca que haya precios constantes durante cuatro meses”.

“Será útil para cortar la inercia inflacionaria en base a una intervención importante del Estado, que llega a acuerdos y hace que se respeten”, dijo el mandatario bonaerense, e indicó que la aplicación para celulares, que dijo ya haber descargado, “es un instrumento importante para informar sobre los productos que integran el programa y para promover también la participación ciudadana en materia de fiscalización”

COMPARTIR:

Comentarios