Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:32 -

LA PROVINCIA

2 de octubre de 2022

TEA: Diputados aprobó el proyecto de ley de “Hora Silenciosa”

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto del legislador de Juntos, Juan Carrara, que busca instaurar días y horarios donde supermercados, tiendas y grandes comercios generen condiciones propicias para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En este sentido, se explicita que deberá establecerse un segmento de comercialización con pautas específicas en el funcionamiento: sin luces intermitentes, o destellantes y radios; luces ambientales bajas; televisores y otros dispositivos sin volumen y pasillos despejados de maquinarias.

Además, el proyecto del legislador PRO que avanzó en Diputados, promueve que los fondos por multas debido a incumplimientos sean destinados a campañas de difusión y programas con el objetivo de atender a personas con autismo.

«Hora Silenciosa es una iniciativa que impulsó, hace unos años, el sector privado, más precisamente la cadena Carrefour, que tuvo un resultado positivo en la sociedad. Esto generó la necesidad de construir un marco normativo, que pudiera fortalecerla, potenciarla y ampliarla. De hecho, provincias argentinas, como Santa Fe, Salta, Mendoza y Neuquén, la incorporaron en su legislación”, explicó el diputado Carrara. Asimismo, añadió: «Es importante remarcar que esta ley no implica erogaciones económicas para los privados y, como dije anteriormente, simboliza un cambio fundamental en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias”.

“Es fundamental promover, desde la empatía y la escucha, la construcción de un presente amplio, inclusivo y que permita mejorar las condiciones de vida de todos los bonaerenses”, concluyó el legislador.

COMPARTIR:

Comentarios