Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:25 -

LOCALES 1

26 de septiembre de 2022

Los vecinos de San Emilio celebraron la inauguración de su nueva plaza

"Es un remodelado espacio verde para la localidad ", dijo el intendente, Franco Flexas. Esta obra permitirá darle más vida a la localidad, con más juegos y ejercitadores para que toda la familia disfrute al aire libre”.

El jefe comunal, Franco Flexas, participó este domingo de las actividades programadas por el día del pueblo de San Emilio y junto a vecinos realizó el corte de cinta de la moderna plaza “Los Gurises”, nombre que le pusieron los propios habitantes del pueblo. Fue una jornada de juegos, artesanos y actividades para celebrar la apertura de este hermoso espacio.

A su turno la directora de deportes Teresa Luberriaga aseguró que, “esta plaza tiene de todo para los chicos y los más grandes. Acá el vecino puede divertirse, pasarla bien y trabajar las habilidades motoras. Cuenta con:  juegos rústicos, juegos de ejercitación, juegos para los chicos, cancha de tejo, parrilla, bancos e iluminación LED. Esta es una plaza para todas las edades donde toda la gente puede venir a reunirse y estar bien activo”.

Franco dijo que estos trabajos significan “cumplir con la palabra y el pedido de los vecinos, un nuevo espacio verde en la localidad pensado para el disfrute de toda la familia” y destacó que “venimos mejorando y sumando plazas para que la gente se encuentre y viva mejor su vida al aire libre. Ojalá que venga mucha gente a disfrutarlo. Está bueno que los chicos, los grandes, vengan a pasear, a ver esta zona del distrito y a disfrutar del espacio que se generó y que fue pensado entre todos los vecinos”.

El jefe comunal también señaló que, “este un primer paso para obras más grandes que necesita la localidad para poder seguir creciendo”.

A su vez, remarcó que este proyecto "surge del trabajo en equipo con los vecinos y la dirección de deportes que comanda Teresa Luberriaga”, que tal como se hizo con la plaza del barrio Juan el Bueno, Baigorrita, Zavalía y La Delfina se le han sumado a los espacios verdes ejercitadores y nuevas propuestas de aventura. Trabajando en equipo se trabaja mucho mejor”, agregó el jefe comunal.

En detalle.

·        Inversión: 2.500.000 pesos.

·        Se realizó la iluminación LED de todo el espacio.

·        Se construyó una gran parrilla comunitaria.

·        Se colocaron bancos y mesas.

·        Se reconstruyó el escenario.

·        Se colocaron juegos de ejercitación.

·        Se realizó la construcción de un circuito aventura (juegos rústicos).

·        Se colocaron juegos infantiles nuevos.

La jornada también contó con la presentación del grupo de cumbia La Onda, que con su música le dio vida al cierre del día en la fabulosa plaza.

COMPARTIR:

Comentarios