Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

LA PROVINCIA

11 de septiembre de 2022

La Provincia acelera el debate por la Ley de Nocturnidad

La comisión de Asuntos Municipales Fortalecimiento Institucional del Senado bonaerense se prepara para debatir la reforma a la Ley de Nocturnidad.

El subsecretario de Gestión de Registros y Seguridad Privada del ministerio de Seguridad bonaerense, Luis Erro, será el funcionario designado por el gobernador Axel Kicillof para dar inicio al debate en la comisión de Asuntos Municipales Fortalecimiento Institucional de la Cámara alta a la reforma de la Ley de Nocturnidad.

Así lo resolvió el cuerpo deliberativo del Senado bonaerense que preside David Hirtz, luego de volver a aplazar el tratamiento del proyecto presentado por los legisladores del radicalismo, Agustín Máspoli y Alejandro Celillo, que establece cambios a la Ley de Nocturnidad.

- Publicidad -
La comisión de Asuntos Municipales Fortalecimiento Institucional viene de posponer de su temario la propuesta de la UCR en dos oportunidades a la espera del arribo de funcionarios del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA) y del subsecretario de cartera de Sergio Berni.

“Este proyecto lo vamos a postergar para escuchar las observaciones del Poder Ejecutivo bonaerense”, manifestó el miércoles pasado el senador Hirtz durante la reunión ordinaria de la comisión de Asuntos Municipales Fortalecimiento Institucional.

Según pudo reconstruir este medio, el funcionario Erro confirmó su asistencia al próximo encuentro de la comisión, por lo que la reforma de la Ley de Nocturnidad que le otorga la potestad a los intendentes de fijar horarios de funcionamiento de locales bailables, discotecas, clubes y sus variantes, podría reactivarse dentro de 15 días.

En concreto, la iniciativa de los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) pretende modificar la ley 14.050 de la provincia de Buenos Aires, la cual regula los horarios de los establecimientos de actividad nocturna en territorio bonaerense y los montos de las multas por incumplimientos con el fin de que se actualicen de manera automática.

COMPARTIR:

Comentarios