Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

2 de septiembre de 2022

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Lo confirmó el mandatario en cadena nacional después de que la Vicepresidenta fuera atacada en la puerta de su departamento en Recoleta.

Alberto Fernández confirmó en cadena nacional que este viernes será feriado después de que la Vicepresidenta fuera atacada en la puerta de su departamento en Recoleta. “He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, expresó.

“Es un hecho de enorme gravedad. El más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, dijo el mandatario en un mensaje que se transmitió a través de los canales oficiales.

“Cristina sigue viva porque el arma no se disparó a pesar de haber sido gatillada”, expresó. Y agregó: “Este atentado merece el más enérgico repudio de todos los hombres y mujeres de la república. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio de distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que la “la paz social ha sido alterada” y llamo a “desterrar la violencia del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”.

“Me he comunicado con la jueza que investiga lo ocurrido y le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido”, sostuvo el mandatario.

El Presidente se enteró del ataque en Olivos, y analizó con su equipo más cercano el tenor y el contenido del discurso, que finalmente fue coordinado con la propia Vicepresidenta. Según indicaron en el Ejecutivo, hablaron por teléfono.

Cómo fue el ataque a Cristina Kirchner

Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel. Cerca de las 21, cuando la vicepresidenta llegaba a su casa, se acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.

El atacante fue reducido por la Policía Federal. El presunto atacante fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

Los alcances del feriado nacional

En relación con los alcances del feriado nacional, el servicio de transporte público automotor funcionará con esquema de día domingo con refuerzo de frecuencias. En tanto los trenes metropolitanos mantendrán base de feriado con servicios especiales sujetos a demanda.

Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), envió un comunicado oficial en el que confirmó que todos los encuentros programados para el día de este viernes quedan suspendidos. “La AFA expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

COMPARTIR:

Comentarios