Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:30 -

DEPORTES

29 de agosto de 2022

Boca dio un golpe en la mesa

Por Walter Vargas 29-08-2022 | 11:26

 

 

Luca Langoni celebra el gol que le dio el triunfo a Boca ante el líder Atlético Tucumán (Foto: Maximiliano Luna).


En un santiamén el juvenil Luca Langoni se convirtió en héroe, hizo los dos goles que consumaron la remontada de Boca frente al líder Atlético Tucumán y de esa manera bien puede deducirse que acaso en la Liga Profesional de Fútbol se ha establecido un antes y un después: Boca ha quedado a seis puntos de la cima y falta de 33 por disputarse y ya es parte de un nutrido grupo con aspiraciones de coronar.

En el partido más trascendente de la fecha 16 desarrollada el domingo, Atlético Tucumán se puso en ventaja en la Bombonera por intermedio de Augusto Lotti y en sendas réplicas dispuso de tres o cuatro ocasiones propicias para aumentar el score, pero en rigor Boca persistió en un abrumador dominio de la pelota que tuvo su premio cuando el entrenador Hugo Ibarra quemó las naves y a través de sus modificaciones pasó a jugar con un 4-2-4 a la Brasil del Mundial 58.

Dos centrodelanteros (Lucas Vázquez y Darío Benedetto) y dos extremos, Sebastián Villa y Luca Langoni.

Precisamente Langoni empató a los 32 con un gran cabezazo que rubricó un medido centro de Villa y a falta de tres minutos para los 90 reglamentarios el mismo juvenil pescó un rebote dentro del área y con latigazo de derecha dejó con poco por hacer al arquero boliviano Carlos Lampe.
 

🤷🏻‍♂️

pic.twitter.com/BYxGzHOASU

 

— Atlético Tucumán (@ATOficial)

August 28, 2022



En tiempo de descuento Atlético Tucumán debió de haber dispuesto de una oportunidad de empatar, por cuanto Carlos Zambrano propinó un artero codazo a Ignacio Maestro Puch que conllevaba penal y expulsión, pero de forma insólita ni el juez Fernando Espinoza ni el VAR interpretaron otra cosa. 

Así las cosas, las anotaciones del puntero nacido en Gregorio de Laferrere que el próximo viernes 2 de septiembre cumplirá 20 años restituyeron en Boca la expectativa de dar batalla por el título nacional: con 26 puntos igualó la posición de River, a uno de
Argentinos Juniors, a dos de Godoy Cruz y Huracán, a cuatro del escolta Gimnasia y a seis del líder Atlético Tucumán.

 

 

River se quedó y repartió puntos con Tigre (Foto: Julián Álvarez).



Pese a la derrota del equipo que dirige Lucas Pusineri, pocos equipos de arriba aprovecharon las circunstancias: empataron Gimnasia  0-0 con Sarmiento en Junín, Huracán 1-1 con Arsenal en Sarandí, River 1-1 con Tigre en Victoria y Racing 1-1 con Talleres en Córdoba.

Además de Boca, sí lo aprovecharon el Tomba (2-1 a Newells en el Parque Independencia) y Platense a expensas de Argentinas Juniors por 2-0.

En los restantes partidos de la fecha 16, Independiente empató 1-1 con la formación alternativa de Vélez y San Lorenzo igualó por el mismo score con Rosario Central, mientras que Defensa y Justicia le ganó por 2-1 a Banfield en el Florencio Sola, Barracas Central por 1-0 a Colón en el estadio Claudio Fabián Tapia y Estudiantes por 1-0 a Patronato en el estadio de Uno.

 

 

San Lorenzo no pasó del empate ante el Central de Carlos Tevez (Foto: Raúl Ferrari).



El viernes Central Córdoba y Lanús habían empatado 2-2, y anoche, en Santa Fe, Unión y Aldosivi repartieron puntos, sin tantos.

En el lote de vanguardia hay diez equipos separados por ocho puntos. Por saber: Atlético Tucumán 32; Gimnasia 30; Huracán y Godoy Cruz 28; Argentinos Juniors 27; River y Boca 26; Racing y Platense 25: y San Lorenzo 24.

Entretanto, Aldosivi y Patronato descenderían a la B Nacional.

La fecha 17 se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Jueves 1: Huracán-Central Córdoba.

Viernes 2: Patronato-Unión; Central-Talleres y Lanús-Tigre.

Sábado 3: Aldosivi-Sarmiento; Vélez-Newell’s; Racing-Argentinos y Gimnasia-Independiente.

Domingo 4: Platense-Estudiantes; Colón-Boca y River-Barracas Central.

Lunes 5: Godoy Cruz-Arsenal; Defensa y Justicia-San Lorenzo y Atlético Tucumán-Banfield.

COMPARTIR:

Comentarios