Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 -

DEPORTES

27 de agosto de 2022

Estoy orgulloso de este equipo, celebró el entrenador australiano de Los Pumas

  27-08-2022 | 13:02

 

 

El entrenador Cheika orgulloso del equipo


El australiano Michael Cheika, entrenador del seleccionado de rugby de la Argentina, destacó este sábado que "está orgullosodel equipo" que logró un resonante triunfo sobre los All Blacks por 25 a 18 en la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

"Estoy orgulloso de este equipo. Día tras día vamos mejorando en el nivel del juego y eso se ve reflejado en los resultados, lógicamente este triunfo me pone muy contento", expresó el australiano de 55 años en la rueda de prensa posterior al notable triunfo de Los Pumas.

El coach australiano consideró que fue clave la actitud mostrada por sus dirigidos para lograr el éxito trascendente, el segundo de la historia sobre Nueva Zelanda, el anterior en 2020 en la Argentina.

"Estoy muy feliz. Hacemos muchos entrenamientos, recogemos mucha información y este partido representaba un gran desafío para todo el staff técnico. Siento orgullo por esto que se logró", reiteró Cheika.

"Lo importante es que los jugadores creyeron en sí mismos, confiaron en el plan de juego y se cumplió todo lo hablado en lo previo ante un rival que es muy difícil", añadió exultante el entrenador.

En cuanto a lo táctico, Cheika elogió el sistema defensivo aunque consideró que se debe seguir mejorando con miras a los próximos compromisos.

"El scrum es importante. Hoy no tuvimos eso bien en en el primer tiempo y después lo mejoramos, pero debemos seguir mejorando para el próximo partido. Acá lo importante es cuando el equipo juega por todos", analizó Cheika.
 

¡Son abrazos desde el alma. Son abrazos que se van a recordar toda la vida! 📸

#VamosLosPumas

#RugbyArgentino

pic.twitter.com/gXRphdVdQK

 

— Los Pumas (@lospumas)

August 27, 2022


Los Pumas tuvieron la fortaleza para poder revertir un marcador que era adverso y después aguantar el resultado cuando estaban arriba, lo que les permitió edificar una victoria histórica, que entra en la lista de las 10 más importantes.

Los Pumas lograron algo histórico para mantenerse en el nivel alto que ya había mostrado en su anterior presentación en San Juan, cuando le ganaron a Australia por 48-17.
Etiquetas:
  • Rugby Championship

  • Los Pumas

  • All Blacks

  • Nueva Zelanda

  • Michael Cheika

  • Agustín Pichot

COMPARTIR:

Comentarios