Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

26 de agosto de 2022

Operativo histórico. Golpe al narcotráfico en Rosario: secuestraron 1.600 kilos de cocaína en Empalme Graneros

Personal policial secuestró unos 1.600 kilos de cocaína de máxima pureza en el barrio Empalme Graneros, ubicado al noroeste de Rosario.
El operativo desarrollado por la Policía Federal Argentina (PFA) se llevó a cabo en un galpón ubicado Génova al 2400. Investigan a una organización internacional que exportaba vía puertos.

Según informó el móvil de Cadena 3 , en la zona hay 10 vehículos de la PFA, entre ellos dos tanquetas y un vehículo de laboratorio destinado a la realización de pericias.

Los panes de cocaína fueron colocados directamente en la calle, ocupando casi media cuadra.

“Obvio que sorprende, esto solamente lo veíamos por tele, ahora lo vivimos acá. Esto empezó a la madrugada temprano”, expresó el dueño de un kiosco de la zona. Otros vecinos dijeron que pensaban que en el lugar funcionaba una venta de puertas de aluminio o un astillero.

En principio, la organización criminal exportaba la droga a través de puertos, con destino a Europa, y utilizaba como pantalla la exportación de cereales.

El personal de investigación también realizó allanamientos similares en Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), conurbano bonaerense y Capital Federal.

El juez federal de Campana (Buenos Aires) Adrián González Charvay viajó hacia Rosario para presenciar el operativo.

COMPARTIR:

Comentarios