Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 02:27 -

LOCALES 1

24 de agosto de 2022

Aviso importante a la comunidad

Que ante la posibilidad de que pueden recibir un llamado telefónico de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio..

Que ante la posibilidad de que pueden recibir un llamado telefónico de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos, Anses, compra venta de oro, dólares u otra circunstancia, además cuestiones de salud como ser vacunas contra el covid, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de brindar información personal, corte la comunicación  y llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “le pueden llegar a comunicar  que un familiar tuvo un accidente, que tienen que cobrar algún beneficio, juicio y demás donde  comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. O que concurran a cajeros automáticos y hacer interpósitos, manifestando ser de empresas o haber ganado algún sorteo. etc. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

No obstante ello y ante la noticia de una nueva modalidad que malvivientes inventan ardid o engaño, en distritos vecinos se ha detectado que dejan folletos en los domicilio comunicando que no ha sido posible leer el contador de la energía eléctrica, proponiendo el llamado a un número telefónico para que se autorice el ingreso al domicilio.  Ante la circunstancia descripta se deberá optar por las medidas de seguridad antes descriptas, no dando ningún tipo de información u autorización, máxime teniendo en cuenta que aprovechan las festividades de navidad y año nuevo.-

TELEFONOS UTILES

Estación de Policía Comunal de General Viamonte: 02358 – 442202

Destacamento de Policía Baigorrita: 02364-493046

Comando de Prevención Rural CPR Gral. Viamonte: 02358 15  410680

COMPARTIR:

Comentarios