Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

17 de agosto de 2022

Alerta consumidores ANMAT prohibió la venta de una popular marca de azúcar

Se trata del "azúcar común tipo A, marca: Don Pedro", indicó el organismo en una publicación en el Boletín Oficial.

Alerta. Se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización, en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, de dicho artículo en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

La causa. En el documento, se detalla que la medida responde a la falta de registros sanitarios, lo que convierte a la marca mencionada en un producto ilegal.

La denuncia. En las consideraciones de la disposición se detalla que las actuaciones se iniciaron a partir del reclamo de un particular en relación a la presencia de piedras y otros objetos extraños en el producto denunciado.

Una empresa inexistente. Debido a que en el rótulo del producto se detalla que el fraccionamiento del mismo se realizaba en la localidad de San Martín, Buenos Aires, se procedió a verificar si ese establecimiento se encontraba habilitado. En consiguiente, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, indicó que "Establecimientos Don Pedro" es inexistente.

COMPARTIR:

Comentarios