Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:01 -

LA PROVINCIA

12 de agosto de 2022

Bianco cruzó a Petrecca por la transferencia de recursos a Junín

"El gobernador Axel Kicillof y su gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito", afirmó el jefe de asesores bonaerense.

Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, salió a contestarle a los intendentes del PRO quienes esta semana señalaron mediante un duro comunicado que eran discriminados en el reparto de fondos por parte del gobierno bonaerense.

Y entre los intendentes PRO que cuestionaron a provincia estuvo el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, quien desde hace meses viene manteniendo un discurso muy duro contra la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Al respecto, Bianco le respondió a Petrecca vía twitter, y afirmó: "El intendente Pablo Petrecca tampoco recuerda la asistencia que le dio el gobierno provincial al municipio de Junín desde que se inició la gestión de Axel Kicillof (datos de diciembre 2019-mayo 2022). Veamos los datos para comprobar que no hay discriminación alguna".

En materia de Salud, el ex jefe de gabinete bonaerense expresó que "además de realizar obras de infraestructura sanitaria, entregamos 13 respiradores, 17 monitores multiparamétricos, 35 bombas de infusión, 17 camas de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios Asistencia financiera extraordinaria al municipio: $127 millones".

En cuanto a créditos del Créditos del BAPRO a PyMEs juninenses, el número asciende a $4.631 millones. Y en seguridad se asignaron 3 camionetas al comando de policía rural, enviaron $10 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y asignaron 1.347 policías. En inversión en obras de infraestructura, el monto total asceinde a $280 millones.

En educación, explicó: "Obras de refacción en escuelas: 91 obras por $177 millones Subsidio al transporte público de pasajeros en el distrito: $85 millones Servicio Alimentario Escolar (SAE): $579 millones para 11.311 beneficiarios".

"El gobernador Axel Kicillof y su gabinete trabajamos para todas y todos los bonaerenses de los 135 municipios, sin importar quién gobierne cada distrito. Es nuestro deber generar soluciones para todos y todas. Cumplan ustedes con el deber de no engañar al pueblo bonaerense", concluyó

COMPARTIR:

Comentarios