Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

DEPORTES

27 de julio de 2022

Alerta en Boca: las lesiones le complican el armado del equipo a Ibarra

  27-07-2022 | 17:19

 

 

Este jueves, en la practica de fútbol en la Bombonera, se sabrá el posible equipo / Foto: Osvaldo Fantón.


Los futbolistas de Boca Juniors Darío Benedetto y Martín Payero practicaron diferenciado en la mañana del miércoles en el predio de Ezeiza por tener molestias físicas y seguirán su evolución, para ver si podrán estar el próximo domingo ante Patronato en Paraná, a las 18, por la Liga Profesional.

Benedetto, quien ayer se entrenó en forma normal, sobre el final de la práctica recibió un golpe en el tobillo izquierdo, donde venía de tener un esguince por el cual no jugó en la victoria por 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata.

El delantero no se entrenó, estuvo en el gimnasio y está en duda que pueda jugar el fin de semana. Si no llega, estaría nuevamente Luis Vázquez en su lugar.

En tanto, el volante Martín Payero, una de las incorporaciones de este semestre, quien ante el "Pincha" tuvo minutos por primera vez en la parte final del encuentro, acusó un traumatismo en su rodilla derecha y se hará estudios para confirmar o descartar una lesión.

El jueves, en la practica de fútbol en la Bombonera -Boca vuelve a esa modalidad después de tres años- se sabrá el posible equipo, que de no estar Benedetto sería el mismo que derrotó a los dirigidos por Ricardo Zielinski.

El once boquense formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

El viernes el plantel trabajará en el predio de Ezeiza y al término de la práctica hablaría el entrenador Hugo Ibarra en rueda de prensa.

En el mismo lugar lo harán el sábado por la mañana y por la tarde viajarán en vuelo charter rumbo a Paraná, de donde regresarán por la misma vía a penas finalizado el partido ante Patronato.
 

Agustín Rossi analiza la oferta de Riquelme

 En otro orden, Agustín Rossi y su representante Miguel González estudian la propuesta que ayer les hizo Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y encargado del fútbol, para que renueve su ficha, cuyo contrato termina el 30 de junio del 2023.

Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge "Patrón" Bermudez, dijo anoche que "Boca le hizo una oferta gigante a Agustín Rossi para renovarle el contrato", y se verá ahora que determinación toma el futbolista.

Según el entorno del jugador, la misma es mejor a la que se le dio en primera instancia, más allá de que siga lejos de lo que pide el arquero, quien ahora lo hablará con su familia -está pronto a ser padre por primera vez- para ver cuáles son los mejores pasos a seguir para su carrera.

Como la idea de la dirigencia es que Rossi siga en el club, incluso proyectándolo como uno de los futuros líderes del plantel y una de las bases para armar el equipo que irá por la Copa Libertadores 2023, se intenta limar asperezas y avanzar en su continuidad con esta nueva oferta.

Se le daría un contrato igual al que tuvo Carlos Tevez en su último año en Boca, con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años (sería hasta diciembre de 2026).

Después de tratar de acercarse a definir la situación de Rossi, la dirigencia tratará de entablar negociaciones con Javier García y Diego González, a quienes s se le vence el contrato a fin de año.

Y también con la actual dupla de zagueros titulares, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, quien tiene una opción de cláusula de salida el 31 de diciembre próximo.
Etiquetas:
  • Boca

  • Hugo Ibarra

  • Darío Benedetto

  • Martín Payero

  • lesiones

  • Agustín Rossi

COMPARTIR:

Comentarios