Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

LOCALES 2

17 de julio de 2022

En Los Toldos, tensión, motín y preocupación en la población. Informe actualizado

La ciudad comenzó a latir de manera diferente en el atardecer del sàbado 16 de Julio. Alrededor de las 18 en la intersección de Italia e Irigoyen, ulular de sirena, unidad de bomberos con una dotación, patrulleros, unidad de Same, el grupo Gad, fue lo que cambió la fisonomía de una tarde fría. " Hay un motín en los calabozos de la comisaría local, donde un grupo de detenidos se puso hostil y generó un principio de incendio y en donde debieron actuar una dotacion de Bomberos" dijeron algunos vecinos...

Lo concreto que uno de los detenidos, habría tomado el calabozo junto a otros 2 reclusos, exigiendo que se los trasladen a una dependencia mas cercana al domicilio de sus familiares. Esto sucediò ante la tradicional requisa en calabozos, donde no dejan ingresar al personal uniformado.

En la dependencia toldense hay 9 a 10  presos, por distintas causas a la hora del hecho al que estamos haciendo referencia. Los protagonistas de èste reclamo serian 3 y pertenecen a la region. 

En lo concreto, se solicita lo que se denomina como "adecuaciòn de destino" que significarìa una reubicaciòn en una unidad carcelaria cercana a sus familiares. Estos no pertenecen al cordòn del conurbano, como se dijo, en algun momento.

Todo obviamente generò la curiosidad y alerta en la sociedad  que luego de algunos momentos de tensión dentro de la comisaria regresa la calma ante la llegada de autoridades judiciales.

Ante este hecho se vio alterada la ciudad, imagínemosno  que en una comunidad pequeña como la nuestra, èsto genera y llama mucho la atencion ya que en un perímetro de 100 mts a la redonda de la comisaria se monto un operativo propio de èste tipo de hechos, por solo una cuestión preventiva, y ahì es que se solicita que baje el grupo GEO, unidad de bomberos Voluntarios, Same, patrulleros y la policía vial cortando las arterias mencionadas.

Se hablò de incendio y heridos, pero nada de ello estaba ocurriendo. Si ante la insistencia de los detenidos y como lo solicitaran bajaron autoridades judiciales, entre ellos el fiscal de turno, que junto a otras autoridades mantuvieron un dialogo, que despues de una hora, se le diò una pronta soluciòn.

Lo que manifiestan ellos que al estar a 300 km de sus fliares no pueden verlos y es ahí donde piden esa reubicación. Pudimos saber y con la calma que ya estaba cerca de las 23 del mismo  sabado y en un operativo importante que tres de los alojados, fueron trasladados a otra comisaria, para que en esta semana ya sean ubicados en una unidad carcelaria. Lo concreto que en 5 hs todo quedo solucionado y la calma volvió a nuestro medio. Ya està todo en calma

 

 

COMPARTIR:

Comentarios