Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

14 de julio de 2022

Multinacional japonesa implementa semana laboral de 4 días

El día libre será rotativo por persona y no habrá reducción de sueldo y tampoco sumarán horas en los otros días.

La empresa japonesa Ricoh quiere que sus 200 empleados en la Argentina trabajen solo cuatro días a la semana. 

Se trata de una multinacional japonesa conocida por brindar soluciones tecnológicas, que anunció la expansión de un proyecto piloto que comenzó el año pasado que se implementó para toda la región. 

En América Latina, los colaboradores trabajarán cuatro días a la semana sin que aumenten las horas de la jornada diaria y con el mismo salario. En la Argentina, la compañía tiene 200 empleados. 

De esta manera, Ricoh se convierte en una de las primeras empresas en el país en implementar estas novedosas medidas y se suma así a otras multinacionales. 

"La transformación dentro de las empresas ya no es una opción para el crecimiento sostenible y el desarrollo de una mejor sociedad para todos", explicó Diego Imperio, CEO de Ricoh Latin America. 

Y agregó: "En Ricoh Latin America apostamos por acelerar estos procesos y habilitar acciones para que las personas que están en la compañía tengan herramientas para convertirse en verdaderos agentes de cambio en sus familias y comunidades". 

"Estamos muy orgullosos de ser la primera región en el mundo donde Ricoh tiene presencia en habilitar el concepto de los cuatro días laborales, siguiendo nuestra visión de 'realización a través del trabajo'", explicó por su parte Lorna Hernández, vicepresidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America.

Cómo funcionará la prueba piloto

Para garantizar la prestación continua de servicios a todos sus clientes con esta modalidad, la compañía se ha venido preparando desde hace varios años, desarrollando canales especiales como: su plataforma de e-business, un equipo especializado de inside sales, el lanzamiento de Ricoh Solutions Hub y una cobertura presencial en la región a través de sus subsidiarias y canales indirectos.

El día libre será rotativo por persona y según aplique; para algunos será viernes y para otros lunes. 

La dirección de la compañía evaluará la productividad, el balance, salud, impacto en la organización, entre otros con el fin de analizar la viabilidad de la permanencia del proyecto. 

COMPARTIR:

Comentarios