Domingo 7 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 7 de Agosto de 2022 y son las 23:21 -

11 de julio de 2022

Crisis económica / El campo prepara el paro nacional del próximo miércoles

La Mesa de Enlace protestará con un cese de comercialización en rechazo a las políticas del Gobierno nacional y en reclamo por la falta de gasoil, la presión impositiva y retenciones, entre otras cuestiones sectoriales.

La Mesa de Enlace continúa con los preparativos del cese de comercialización previsto para el próximo miércoles contra la política económica del Gobierno y en protesta por la falta de gasoil, la presión impositiva, retenciones y problemas en la importación de fertilizantes, entre otros reclamos sectoriales. 

El cese total de comercialización de granos y hacienda y la jornada de protesta consistirá en concentraciones en las provincias, a la vera de los caminos, pero no incluirá cortes de rutas.

La protesta constituirá la primera demostración opositora del campo del año diagramada por la Mesa de Enlace que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

 

Las entidades señalaron que convocaron a la medida de fuerza no solo por el desabastecimiento de gasoil y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes, sino que los reclamos se extienden a la presión tributaria, la intervención de mercados y una política gubernamental perjudicial para el sector.

El día de la protesta las entidades difundirán un documento que hará un llamamiento al Gobierno y a la clase política para alcanzar la estabilidad económica y política, según afirmaron los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Las Mesas de Enlace provinciales van definiendo los lugares de concentración de la protesta y en Santa Fe se resolvió que será en Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178.

Los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace estarán presentes en Gualeguaychú, Entre Ríos, en un acto en el kilómetro 83 de la Ruta Nacional 14, desde donde los productores marcharán hasta el cruce de las rutas 16 y 14, donde tendrá lugar una asamblea prevista para las 12.

En Corrientes la concentración se realizará en Bella Vista desde las 11, con la participación de todos los sectores productivos de la provincia.

En la provincia de Buenos Aires, la protesta tendrá lugar en Guaminí, en la rotonda de intersección de las rutas 33, 65 y 85, donde participarán los productores de los partidos aledaños como Alsina, Daireaux, Salliqueló, Saavedra, Tornquist y Pigüé, entre otros.

Hasta ahora la única voz disidente fue la de Sociedad Rural de Córdoba, suyo vicepresidente, Sebastián Trossero, confirmó que la entidad no adhiere al paro del miércoles.

COMPARTIR:

Comentarios