Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

REGIONALES

30 de junio de 2022

Paro de auxiliares: Miguenz dijo que hubo “un incumplimiento de la ley 14.600”

“No quedó otra alternativa que convocar a este paro de trabajadores auxiliares ya que se les priva de estar tomando después de tantos años el 27 de junio”, dijo ayer el dirigente.

Un paro de los auxiliares enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense complicó este lunes el normal funcionamiento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

 

El gremio realizó el cese de actividades por la no inclusión de los auxiliares en el asueto provincial por el “Día del Trabajador del Estado”.

Es que, a través de una resolución, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) dispuso que el 27 de junio “se dictaran clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, conforme a lo indicado en el calendario escolar vigente” ya que los docentes y los auxiliares ya tienen sus fechas conmemorativas.

 

“Desde ATE entendemos que esta normativa va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario la Ley Nacional 28.876, que declara el 27 de junio de cada año como día del trabajador del Estado. A su vez, va contra la Ley provincial 14.600 que adhiere a la normativa nacional, estableciendo esa fecha como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

 

 Julio Miguenz, quien dijo que “esto surge debido a un incumplimiento de la ley 14.600 de la provincia de Buenos Aires por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. Hay una ley aprobada que hoy se ve dejada de lado por un sector de los trabajadores estatales bonaerenses”.

 

Miguenz señaló además que por circular se recibieron notificaciones el miércoles y el viernes último por parte de la administración provincial.

“No quedó otra alternativa que convocar a este paro de trabajadores auxiliares ya que se les priva de estar tomando después de tantos años el 27 de junio. Se reconoce a todos los trabajadores del Estado que hayan adherido. Hemos presentado peticiones a lo largo de los años que se incorporaron al convenio colectivo de trabajo, en algunos municipios hemos logrado avanzar y en otros como Junín todavía no”, consignó Miguenz.

 

ATE, oficialmente remarcó desde la central que “la Provincia y la DGCyE dejaron sin día de descanso a auxiliares y docentes, en el Día del Trabajador Estatal, mediante una resolución que va en contra del principio de legalidad y razonabilidad contrario a la Ley Nacional 26.876 y Ley Provincial 14.600”.

 

 

Fuente: La Verdad

COMPARTIR:

Comentarios