Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 -

DEPORTES

25 de junio de 2022

Federico Coria, finalista en el Challenger de Milán

  25-06-2022 | 12:07

 

 

Coria está en la final de Milán


El argentino Federico Coria se clasificó este sábado para la final del Challenger de tenis de Milán, en Italia, luego de superar al ruso Alexander Shevchenko por 6-4 y 6-1.

Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito de este Challenger, venció a Shevchenko (173) en una hora y 24 minutos de juego.

El rosarino esperará ahora el resultado de la otra semifinal, que jugarán más tarde los italianos Franceso Pessaro (254) y Fabian Marozsan (297), para conocer a su rival por el título.

El hermano menor de Guillermo Coria (ex número 3 del mundo y capitán del equipo argentino de Copa Davis) es uno de los siete tenistas argentinos que competirá en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que comienza el lunes en el césped londinense. El rosarino debutará ante el checo Jiri Vesely (66).
 

CH MILÁN (ITA)
Siii festejalo

@fedeecoria

!!
Con un contundente 64 61 venció a Alexander Shevchenko (RUS), Federico Coria avanzó a la final!!
Es la primera final de la temporada, la 9* final Challenger de su carrera!!

pic.twitter.com/vvnLeBH3Nj

 

— Tie Break 🎾🇦🇷🎾 (@alyama54)

June 25, 2022


El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un 45.730 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj; Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile, y el marplatense Francisco Comesaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.
Etiquetas:
  • tenis

  • Challenger

  • Milán

  • Italia

  • Federico Coria

  • Alexander Shevchenko

COMPARTIR:

Comentarios