Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 -

DEPORTES

25 de junio de 2022

Delfino prefiere “jugar feo y ganar” antes que mostrar un funcionamiento ideal

  24-06-2022 | 18:50

 

 

Foto: archivo.



Carlos Delfino, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, advirtió  su postura de “jugar feo y ganar” antes que mostrar un funcionamiento ideal para el seleccionado que disputará la semana entrante dos encuentros de eliminatorias mundialistas rumbo a Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

“En este tipo de ventanas clasificatorias prefiero jugar feo y ganar, con sinceridad. Ya habrá tiempo de pulir cosas para más adelante y buscar el funcionamiento ideal. Se necesita mucho más tiempo de elaboración” dijo el escolta santafesino, de 39 años.

Una vez finalizado el entrenamiento del equipo del DT Néstor "Che" García en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo, el actual perimetral del Libertas Pesaro italiano consideró que el equipo deberá “hacerse fuerte y sacar lo mejor colectivamente” para imponerse a Venezuela (jueves 30, en Puerto La Cruz) y a Panamá (domingo 3 de julio, en Panamá City), por la tercera y última ventana de clasificación del grupo A de la eliminatoria continental.

“Las ventanas son siempre distintas. En esta tuvimos más tiempo para integrarnos y trabajar esquemas específicos”, sostuvo el escolta que supo vestir las camisetas de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, Houston Rockets y Toronto Raptors, todos de la NBA.

Para Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, la ventaja que asumirá el equipo conducido por el bahiense García reside en “que el entrenador nos puede llegar directo. Eso permitirá al grupo crecer mucho más, independientemente de que el período de integración de todos ha sido desigual”, apuntó.

“Néstor (García) es la persona adecuada para esta situación, porque sabe exprimir y sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, expresó Delfino, quien jugó para Boca Juniors en la Liga Nacional (LNB) durante la temporada 2017

Argentina, con un récord 3-1 en lo que va de la eliminatoria, enfrentará el jueves a Venezuela (4-0) en Puerto La Cruz y luego se medirá con Panamá (1-3), por la sexta y última jornada.

“Sabemos que los dos rivales que tenemos serán durísimos e intentarán hacer pesar las localías. Nosotros tenemos que mejorar bastante respecto del rendimiento que mostramos cuando fuimos locales”, lanzó Delfino en forma autocrítica.

El equipo albiceleste cayó ante su par venezolano (que dirige el DT bonaerense Fernando Duró) por 71-58, mientras que venció en forma deslucida a Panamá por 65-58, en sendos cotejos disputados en el estadio de Obras Basket, en febrero pasado.

“No tenemos que subestimar a nadie y pensar que con los nombres de la convocatoria se va a ganar”, aseguró Delfino, quien debutó con el elenco nacional en el Sudamericano 2004 en Campos dos Goytacazes, cuando el representativo albiceleste se clasificó campeón, tras ganarle la final al local Brasil (95-78)

El equipo argentino, que definirá la lista de viajeros el domingo próximo, jugará mañana y pasado ante su par de Uruguay (que conduce el DT cordobés, Rubén Magnano) dos amistosos de preparación. Esos encuentros de rodaje se llevarán a cabo en el estadio de Boedo, a partir de las 11.00, a puertas cerradas.

“Los amistosos nos servirán de rodaje y para saber en dónde estamos parados. Con el trabajo estamos encontrando la manera de jugar”, indicó el escolta.

Delfino sostuvo, también, que la mixtura entre “jugadores con experiencia y jóvenes” es útil para “encarrilar el trabajo de la mejor manera”.

“Para todo se necesita tiempo y trabajo. Los más jóvenes pueden aportar las piernas frescas, mientras que los más veteranos, como uno, ya no entregan tanto desde lo físico, pero sí sumamos con la experiencia”, describió Delfino.
Etiquetas:
  • básquet

  • Carlos Delfino

COMPARTIR:

Comentarios