Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

REGIONALES

14 de junio de 2022

El Intendente Franco Flexas propuso mudar la capital de la Pcia a la localidad de Saladillo

El intendente de General Viamonte Franco Flexas tiró una propuesta interesante sobre los beneficios de trasladar la capital de la provincia. ¿Cuál es el mejor destino para el mandatario?.

¿Cuál es el destino que propone el intendente?

"Habría que cambiarlo a cualquier lugar aproximadamente a 500km", indicó, y sugirió que un lugar posible sería el #municipio de #Saladillo, por su ubicación y cantidad de habitantes. Ante eso, reflexionó sobre los jefes comunales bonaerenses que cada quince días deben viajar, y dijo: "A veces están a 8hs de distancia, sus comunidades también están alejadas de esa capital", asegurando que esa distancia complica la funcionalidad bonaerense.

Como critica a los medios y la burocracia centralizada en la actual capital provincial, el intendente Flexas manifestó que "no va a ser la solución del país ni de PBA, pero va ayudar a descentralizar y estabilizar el sistema político". Además, invitó a la gestión bonaerense a planificar el futuro del territorio, ya que "el día a día te come, y la gente hace. Sino planificas te vas a encontrar con problemas".

 

Finalmente, refiriéndose a los medios, cuestionó la misma centralización que define a las comunidades bonaerenses como si fueran porteñas. "Tenemos que tener autonomía para representar lo que pasa, ¿qué son opinólogos?, hay mucha gente honesta en la política pero siempre enfocan a los corruptos y sostienen el mismo modelo", concluyó.

Fuente : saladillo diario

COMPARTIR:

Comentarios