Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 -

DEPORTES

9 de junio de 2022

Juanfer Quintero sigue en duda para River que piensa en el Decano

  09-06-2022 | 15:32

 

 

Juan Fernando Quintero / Foto: Julián Álvarez.


Juan Fernando Quintero se quedó sin el alta médica y está casi descartado para formar parte de la lista de concentrados para jugar ante Atlético Tucumán, el sábado a las 20.30 en el Monumental, por la segunda fecha del campeonato.

Quintero está trabajando casi a la par del resto desde el lunes pero por los antecedentes, ya que se desgarró el isquiotibial izquierdo el 13 de abril y el 17 de mayo, prefieren esperar unos días más para sacarlo del parte médico.

Igualmente, la idea de Marcelo Gallardo es que sume minutos desde el banco de suplentes tal como sucedió en el inicio del semestre cuando jugó los primeros 13 partidos del equipo con 10 ingresos en los segundos tiempos.
 

🔙 Los campeones ya están en casa. 🇦🇷🏆

pic.twitter.com/CzKx89xTh7

 

— River Plate (@RiverPlate)

June 8, 2022


Sobre la posible formación, con el regreso de Franco Armani y Julián Álvarez y por la sinovitis en la rodilla derecha de Emanuel Mammana, se esperan al menos tres cambios en relación al equipo que empató 0-0 con Defensa y Justicia.

Así, la alineación para jugar ante Atlético Tucumán sería con: Armani, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Santiago Simón, Álvarez y Esequiel Barco.

Gallardo no tiene en el plantel a los demás convocados a la fecha FIFA, Nicolás de la Cruz (Uruguay), David Martínez (Paraguay) y Paulo Díaz (Chile). De la Cruz y Martínez deben jugar un amistoso el fin de semana y regresarán al país para intentar estar en la convocatoria de la tercera fecha ante Colón.

En el caso de Paulo Díaz, Chile disputará la Copa Kirin en Japón (tiene partidos el 11 y el 14 de junio) y el defensor llegaría con lo justo para el partido frente a Unión, el 19.

Respecto a los demás lesionados, Matías Suárez -que sufrió hace un mes un desgarro en el sóleo derecho- y Milton Casco -con un desgarro en el gemelo derecho- tendrán al menos una semana más de trabajos diferenciados para tener el alta médica.

El delantero cordobés ya lleva cerca de 40 días de recuperación porque además tiene sinovitis y lo van a cuidar porque viene de un largo parate tras la operación de rodilla del año pasado que lo hizo volver a las canchas recién en febrero.

 

Monumental lleno

Para el partido del sábado ante Atlético Tucumán el club puso a la venta un remanente de plateas para invitados, que por el nivel de demanda se espera que también se agoten. 

Así será el decimotercer partido consecutivo que River juega de local con el estadio completo en sus 72.000 lugares tras el canje que hicieron entre lunes, martes y miércoles los socios y los abonados.

 

Los próximos rivales de River

River, que el viernes quedará concentrado luego de los trabajos de pelota parada, tiene tres partidos por delante en una semana, el sábado ante Atlético Tucumán y luego dos visitas a Santa Fe ante Colón y Unión el miércoles y el domingo siguientes.

 

 

River negocia el regreso de Lucas Beltrán al club


En referencia al tema de la vuelta de Lucas Beltrán, en la reunión de la noche del miércoles no llegaron a un acuerdo y si bien las partes aseguran que la negociación sigue, el delantero permanece en Santa Fe y el fin de semana volverá a jugar para Colón.

La fecha límite para solucionarlo y que River pueda inscribirlo en la lista de buena fe de octavos de la Copa Libertadores es antes del 28 de junio próximo, pues si sigue anotado para Colón ya no podrá jugar en otro equipo.

De todos modos, la semana que viene seguirán las charlas, más aún porque Colón y River se enfrentan, y hay que esperar cuál será la postura del jugador, que quiere volver al conjunto del Muñeco Gallardo.
 

 

          Ver esta publicación en Instagram                      

 

Una publicación compartida de Lucas Beltran (@beltranlucass)

 


Beltrán, que jugó los 6 partidos de titular para Colón en la fase de grupos y lleva 37 partidos y 6 goles en la temporada pasada, tiene contrato hasta diciembre en el "Sabalero" pero River activará la cláusula de repesca pactada para el 30 de junio.

Hasta ahora, River le ofreció a Colón -para adelantar la cláusula de salida- una extensión del plazo hasta dos años para cobrar el 5 por ciento de una futura venta del jugador dentro del tiempo mencionado, pero Colón pretende un resarcimiento mayor.

En cuanto al resto de las negociaciones por los posibles refuerzos, los nombres siguen siendo los mismos, Miguel Borja de Junior, Luis Suárez que está libre, Valentín Castellanos del New York City y Diego Valoyes de Talleres.

Si bien los contactos por ahora no fueron más allá de unas primeras charlas, en River confían que cuando se vaya Julián Álvarez al Manchester City, luego de los octavos de la Libertadores, podrán presentar a su reemplazo.
Etiquetas:
  • Juan Fernando Quintero

  • River

  • Atlético Tucumán

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

  • Marcelo Gallardo

  • Franco Armani

COMPARTIR:

Comentarios